lunes, 6 de diciembre de 2010

ESCRACHE Y REPUDIO A MAURICIO MACRI


Han llegado a mis oídos los comentarios agresivos y hasta diría despectivos y malintencionados del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As, pichón de dictador y aprendiz de autoritario que cree que ,subestimando a los artistas y despreciando el arte que los mismos producen podrá lograr hacer del Teatro Colón un Centro Clandestino destinado a torturar a los trabajadores que han hecho del arte su forma de vida y subsistencia.
Una forma de vida, una opción, una vocación que los lleva a comunicarse a través del lenguaje etéreo, particular, y sublime de la música con quienes ,como público los gozan, los disfrutan y los visualizan como seres humanos elegidos para hacer de la vida un sueño de notas, arpegios y acordes capaces de arrancarlos y arrancarnos de la superficialidad de la vida terrenal con que a veces vivimos la sucesión de los días .
Sobre las declaraciones de Mauricio Macri (pues a él me refiero) no puedo descifrar si me producen asco, lástima o repudio.
Tal vez la suma de las tres situaciones puedan ser resumidas en aquella frase que dice que :”No se hizo la miel para la boca del asno”.
Entonces me planteo:¿Qué se puede esperar de un asno que solo sabe rebuznar?
Un asno es un burro , un solípedo con las orejas muy largas y que habitualmente es utilizado como bestia de carga.
Una pérdida de tiempo ( al menos así lo veo yo) es tratar de gastar tiempo con alguien que a todas vistas ha perdido la capacidad de comprender el alcance de términos como: solidaridad, respeto, trabajo, esfuerzo, lucha, resistencia.
Pero si algo me ha movido a tomar la pluma es el hecho de no poder conciliar la idea de que un Jefe de Gobierno pueda denigrar , patotear y descalificar a bailarines, operarios, músicos y cantantes del Teatro Colón sugiriéndoles que encuentren otro lugar en la sociedad.
¿En que sociedad me pregunto?.
En la sociedad de los poetas vencidos, de los músicos perseguidos, de los bailarines muertos?
¿En la sociedad de los faranduleros y snobs que se empilchan para sacarse el cuero en las representaciones o en las funciones que los artistas en protesta realizan para conectarlos con el mundo de los seres vivos, sufrientes, de carne y hueso que necesitan comer para vivir y ganar un sueldo digno para subsistir?
No da para más.
Solo quiero REPUDIAR a este asno.
Y cerrar este comentario u opinión o como quieran llamarlo recordando a José Neglia, Norma Fontenla(principales bailarines del teatro Colón) que murieron junto a Antonio Zambrana, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Rubén Estanga y Sara Bochkovsky.
Todos bailarines del elenco estable del Teatro Colón que en su lucha por acercar su arte al pueblo encontraron la muerte cuando el 10 de octubre de 1971, el avión que se dirigía a Trelew se precipitó en el Río de la Plata.
Estos artistas no perdieron el tren, perdieron la vida en pos de llevar el arte a los distintos rincones de un País en el que la Dictadura procedía con los trabajadores de forma similar al gobierno de Mauricio Macri.

Hasta la Victoria Siempre

3 comentarios:

  1. GRACIAS CUMPAS POR RECORDAR AL PEPE NEGLIA Y TODO ESE ENORME E IRREMPLASABLE ELENCO!!!!!
    Hasta la victoria siempre!! Oscar Velazquez

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente!
    Ese burro impresentable, como todo facho, siempre busca emparejar para abajo, a su nivel. De ahí, que después "el tuerto es rey en el pais de los ciegos".
    Pero, ¿quien dijo eso de que la vengaza es un plato que se come frío?
    Muchísimos de aquellos que despotrican porque "pagan sus impuestos" y les cancelan la función de gran abono,sin olvidar a los muchos del abono nocturno anche, "pues bien podrían protestar en otro momento, no?"; votaron a ese escazo de neuronas como intendente junto a su patetica "Armada Brancaleone" que integra su gobierno.
    En casos por el estilo, mi abuelito siempre solia decir: ¡Ahora, Jodanse!

    ResponderEliminar