sábado, 31 de octubre de 2009

Que al muerto le debemos los días más felices de nuestra vida



(No estoy de acuerdo)

(Veintiseis años ya desde aquél 30 de octubre de 1983 en el que quien negociara con los CARAPINTADAS fuera legalmente y rotundamente elegido PRESIDENTE de los argentinos)

Hacía mucho calor y mis hijos eran pequeños niños.

Y recuerdo haber estado escuchando el Concierto para Violín en Mi Menor Op 64 de Félix Mendelssohn

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Vivimos en un País o pertenecemos a una sociedad que tiene la costumbre de transformar a los muertos en héroes .

Olvidándonos que mientras caminaban el mismo camino que ahora han dejado de transitar resultaban unos reales irresponsables que abandonaban las funciones para las cuales habían sido elegidos o que ,entre “gallos y medias tintas “arreglaban con los milicos leyes nefastas con tal de quedar bien con Dios y con el Lucifer (alias el DEMONIO, alias el SATÁN).

Pero, insisto , a los muertos, en este País la parca los deviene en Padres de la Democracia, o en Revolucionarios( porque a la interpretación de algunos que suelen desvariar ante la muerte del muerto)luchar por la Democracia es ser un REVOLUCIONARIO.

(Permítaseme que me ría ) porque si no me río mi pluma militante se va a enloquecer y cuando ocurre no tiene piedad ni compasión alguna ni por los muertos ni por los VIVOS que se valen del muerto para figurar, para estar ,porque si no están …fueron, chau

Simples ineptos, simples traidores , simples leguleyos que solo saben de orar ante los féretros endiosando y elevando a la calidad de HÉROES a quienes tan solo fueron negociadores que negociaron con nuestras ilusiones y nuestras lágrimas y nuestras esperas .

Que al muerto “LE DEBEMOS LOS DÍAS MÁS FELICES DE NUESTRA VIDA”.

No estoy de acuerdo con el orador

Y no estoy de acuerdo con el orador porque gracias al muerto ir al supermercado, por ejemplo , se constituía en una odisea a la que nos veíamos sometidas las mujeres que éramos las que debíamos hacer malabares con el sueldo miserable que cobrábamos en el trabajo o que traían los maridos a la casa tras romperse el culo durante todo un mes.

¿Qué tienen de felices los días de sudar, transpirar la gota gorda para ganarle la corrida a la maléfica “maquinita”?

Correr más rápido que la maquinita, (maldita maquinita que te cambiaba el precio de los alimentos básicos y necesarios como la leche, el pan, la carne, las verduras) .

No fueron felices los terroríficos días de hiperinflación.

A ningún habitante de este País lo hacía feliz que mientras la inflación trepaba al 625% anual los sueldos se quedaban desprovistos de todo poder de compra y subsistencia para lograr sobrevivir en medio de un “Plan Primavera” o de un inolvidable “Plan Austral” que regaba con papeles sin valor el sendero por el que la pobreza y la indigencia trepaban a toda velocidad los caminos del suburbano bonaerense.

¿Qué tienen de felices los días aquellos de destrucción de la moneda , de la tensas relaciones con los “cuervos” de la Santa Iglesia Católica?

¿Qué tienen de felices los días de confrontación abierta y escandalosa con el MOVIMIENTO OBRERO?

Saqueos.

Cajas PAN(Plan Alimentario Nacional)

Adelanto de las elecciones.

Declaración del Estado de Sitio.

Entrega anticipada del Poder .

¿Qué tienen de felices los días en que gracias a las “negociaciones con los CARAPINTADAS” JOSÉ DANTE CARIDI desde su cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas se dedicaba a defender publicamente a la DICTADURA GENOCIDA haciendo apología del delito .

Porque, levantarse en armas contra la Patria y defender a los Dictadores Genocidas es un delito que se llama INSURRECCIÓN.

Que podemos construir un País distinto manifestó en la ocasión CLETO COBOS que también le rendía homenaje al muerto

Cleto Cobos , Vicepresidente de la Rca Argentina

Y rotundo ejemplo de lo que es la ÉTICA RADICAL.

Una ÉTICA a partir de la cual intentan convencernos que debemos votarlos

Para que regresen los australes.

Y la maquinita

Y la hiperinflación.

Y los saqueos.

Y la caja PAN

Y el Estado de Sitio.

¿Y leyes que restrinjan la búsqueda de los hijos de nuestros compañeros desaparecidos?

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Una tenue llovizna en este amanecer con música de Félix Mendelssohn que el violín de Renaud Capuçon acerca hasta mi corazón haciéndolo latir apresurado.

Pasa un patrullero

Como todas las noches.

Ladra mi perra loba

Y el viento que trae la lluvia me endulza el aire con perfume a hojas de limonero y a malvones y a violas que se trepan en las rejas coloniales de mi casa colonial.

Desde Adrogué

El pueblito que huele a fresias y a jazmines

Y también a mierda.

2 comentarios:

  1. Impecable lo tuyo. Escuché al Cleto decir que el Alfonso juzgó a las cúpulas militares "sin estridencias". Ahí está el nudo: sin estridencias, sin conflicto, sin crispación...
    Sin estridencias nos metió la Obediencia Debida y el Punto Final. Sin estridencias nos mandó a casa con el Felices Pascuas cuando tenía una plaza llena!!!!. COn mucho menos, con mucha menos plaza me refiero, este gobierno dio el salto cualitativo necesario en la defensa de los derechos humanos. Así que bueno, Alfonsín fue el retorno de la democracia, fue la primavera del 85. Pero también fue el discurso de Villa Regina, la economía de guerra, la hiper. Parece que los muchachis radicales se olvidan que la crispación, el debate, la lucha son inherentes a la vida democrática. Salvo que ellos estén pensando en la democracia ateniense. Y ni tampoco debía ser muy tranquila, eh?

    ResponderEliminar
  2. María Cristina dijo:
    También impecable lo tuyo.Tu interpretación, la captación de lo que quiero hacer llegar o tal vez descargar que resulta ser la mucha bronca contenida con toda esta manga de turros malparidos.
    A veces siento como que me faltan palabras para expresar todo lo repugnante de estos caraduras que juegan a la democracia cuando todavía no encontramos compañeros, ni hijos de nuestros compañeros y tienen el tupé de venir a decir que al muerto le debemos los días más felices de nuestras vidas.
    Después de tantos años recién puedo decir a viva voz que estuve en un pozo porque manifestarlo mientras estos hijos de puta fueron gobierno me costó sumarios, separación de los cargos y ser señalada como subversiva so pretexto de que expresarlo contrariaba las normas estatutarias al exponer cuestiones privadas de mi vida.
    "Privadas" era haber estado detenida ilegalmente y todo lo que siguió al encierro.
    Cobrar 0,60 $ porque se quedaban con uno de los sueldos con que mantenía a mis hijos(como tantas otras compañeras)son "recuerdos" de esa época que realmente tiene más de trágica que de feliz.
    Como te darás cuenta estoy irritada con los oradores que le fueron a cantar al muerto como si fuera el "padre de la democracia".
    Realmente no tienen vergüenza , ni pudor.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar