viernes, 22 de abril de 2011

Fernando Savater¿Un imitador de Aristóteles?




Fernando Savater el filósofo español le dio a la lengua y según mi opinión perdió el rumbo de su camino ético para caer en el fango de la chabacanería y hasta de la ofensa(gratuita) porque que sea escritor, que sea filósofo y que sea un escribidor que se hizo famoso por copiar las ideas de Aristóteles no le aseguran la impunidad en que se ampara para hablar al pedo y sin conocimiento de causa.
Afirmar que autoproclamarse peronista es semejante a llamarse Tiranosaurio Rex o algo por el estilo” se constituye en un agravio a los peronistas del País que lo acoge como huésped.
Y que no venga a joder con que se lo censura, se le impide la libertad de expresión o se lo veta (como ha venido pregonando el otro escribidor peruano_español) porque hay una gran distancia entre censurar y practicar la libertad de opinar, sobre las cosas que su lengua larga y desconocedora de nuestra historia pregona.
Realmente estos tipos deben creer que este país da para todo porque quisiera saber si en otros países gozarían de la libertad de ofender, descalificar, injuriar y molestar porque si, porque se creen famosos o porque nos subestiman al punto de tratarnos sin la consideración que todo visitante y extranjero debe guardar respecto de los ciudadanos del lugar que los recibe.
Que no sea un entusiasta del peronismo es su problema, pero que por no ser entusiasta del mismo lo autorice a desvalorizar a quienes lo somos, me parece de un autoritarismo que da asco y que lo ubica entre los muchos desagradecidos que comieron a costa de Perón cuando España estaba en la miseria y el general envió trigo para saciar el hambre de los hambrientos.
Yo aún no había llegado al mundo pero mi viejo me contó sobre aquellos hechos y desde ese lugar de la historia cultural que recibí como herencia puedo manifestar que este señor debería cerrar el culo antes de hablar del peronismo y de los peronistas.
Carajo, amén de las ideologías políticas hay que saber ser agradecido y este ¿imitador? de Aristóteles al parecer tiene de todo menos agradecimiento.
¿Por qué me planteo que Savater puede ser un imitador del filósofo Aristóteles?
Desde la libertad de pensamiento que nos caracteriza a los habitantes de este País puedo opinar que sabemos que en el siglo IV a.C el filósofo y científico griego Aristóteles,( uno de los pensadores más destacados de la filosofía griega junto a Platón y a Sócrates) escribió para su hijo Nicómano una obra a la que tituló ÉTICA PARA NICÓMANO y entre las cosas que le contaba a su hijo, Aristóteles insistía en que la virtud ética es aprendida y por lo tanto no es natural.
También le enseñaba a su hijo que el exceso o defecto es negativo por lo que había que procurar siempre la justa medida de cada acción.
Desde Aristóteles hasta Savater pasaron muchos siglos.
¿Quién se daría cuenta de esta trampita conocida en el mundo entero con la palabra, copia, plagio?
No digo que Savater lo copió o lo plagió a Aristóteles, opino que cabría la posibilidad de que esto hubiera ocurrido.
Y esta duda surge porque cuando aparece allá por 1991 ETICA PARA AMADOR, un tufillo muy hediondo comienza a impregnar las aulas en las que los profesores de Filosofía tratábamos la Etica aristotélica mientras la ETICA PARA AMADOR lanzaba a la popularidad a este escritor hasta entonces desconocido.
Por ello digo, que cierre el culo y que respete a quienes con orgullo nos proclamamos peronistas.
Si no le gusta el peronismo allá él,está en todo su derecho como también estamos en nuestro derecho en rebatirlo, en contestarle y en decirle que antes de opinar sin conocimiento de causa se informe.
Y si piensa que sus pensamientos, ideas y palabras son censurados, allá él y su extraña y antiética manera de vivir la democracia, el respeto y la libertad entre los hombres.

Hasta la Victoria Siempre

Pdta: Como diría Herman Melville (el autor de la novela Moby-Dick):
"ES MEJOR PECAR DE ORIGINAL QUE TRIUNFAR COMO IMITADOR"

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario