jueves, 21 de abril de 2011

Vargas Llosa arrugó?




Ya leyó, ya vomitó lo que tenía que vomitar , ya dijo y se desdijo respecto de quienes han de gobernar su País de origen (es decir Perú) porque del País del que es ciudadano por adopción no dijo nada que pudiera molestar a su majestuosa majestad que lo hizo marqués y le cerró la boca ….por las dudas se le diera por hacer lo que hace en otros países en los que no hay monarquías y existen democracias que le permiten decir lo que se le venga en ganas para así enseñarle que las democracias no son como las monarquías.
En las democracias existe lo que se llama libertad de expresión y en las democracias los que quieren pueden decir todo lo que se les venga en ganas.
Como él o como cualquier otro que no sea él.
Porque en eso consiste la libertad de expresión.
Y nosotros tenemos esa libertad que tiene el mismo nombre para Vargas o para quien se exprese aunque los lameculos de Vargas intenten darle otro nombre.
Como censura o como veto o como todas las boludeces que inventan para victimizar a este señor que se las da de democrático pero que ostenta un título nobiliario que actúa como cerrojo para evitar que critique lo que ocurre en España por ejemplo.
Que desde ya son muchas las cosas que ocurren.
Al menos eso es lo que nos informan los medios y nos demuestran los hechos con el regreso de muchos ciudadanos argentinos que ahora abandonan la Península Ibérica porque debido a la crisis en que se encuentra se cagan de hambruna y se quedan sin trabajo y sin futuro y encima de todo esto se ven humillados por el maltrato que reciben como inmigrantes.
De cómo ve a España y por que España está como está don Vargas no habló.
Puso la mierda de su boca en nuestro País, como anteriormente había puesto la mierda de su verborragia en los candidatos que han de gobernar el País que lo viera nacer.
Pero resulta que ahora ya el sida y el cáncer al parecer han dejado de serlo o al menos va a arriesgarse a contraer sida porque se ha manifestado a favor de uno de los candidatos al que antes denostó
Que siga criticando todo lo que le parezca que está mal.
Es su derecho a expresar su mundo interior muy perturbado, sin brújula que guie sus pasos hacia la verdadera libertad que es el derecho del otro a sentirse ofendido no por sus críticas sino por sus calumnias, sus groserías y su falta de respeto a quienes lo cobijan y le abren las puertas porque no le tienen miedo a las críticas al vivir la libertad en su plenitud.
Respecto a su pregunta sobre ¿Qué pasó en la Argentina?
Si conociera la Historia sabría la respuesta.
¿O es que acaso nos es ajeno a quienes habitamos este territorio que las políticas liberales fueron las que nos sometieron al yugo del que pudimos liberarnos luchando, oponiéndonos y haciendo frente a quienes intentaron excluirnos?
Al menos algo aprendió el marqués Vargas Llosa.
Aprendió a respetar a las mujeres argentinas en la persona de la mujer que nos gobierna y aprendió que hay que saber bajar los decibeles porque haberle hecho frente a dictadores genocidas nos templó para soportar a personajes que como él no saben responder con educación a la hospitalidad de un País que lo honra recibiéndolo y no pateándole el trasero por grosero.
Y particularmente creo que leer el discurso en lugar de exponer sin un libreto lo mostró como un cagón (según los comentarios de periodistas televisivos).
¿Arrugó el peruano.?
Y bueno ,arrugar también forma parte de poder expresar la libertad de expresión.
Cada cual y cada quien elige la forma en que se manifiesta.

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario