martes, 19 de abril de 2011

Lucha de alumnos contra la DEDOCRACIA



Entre el concepto de Administración de la Institución Escolar de la que ha dado cuenta el Ministro de Educación Alberto Sileoni y el método que el director de la escuela De Córdoba
Adolfo Bur parece aplicar con el alumnado , es mi opinión que los educandos del Carlos Pellegrini deben estar desorientados (por un lado) y ensayando todo tipo de burla para un anacrónico señor que al parecer se quedó en el tiempo del látigo y los golpes en la mano a los alumnos.
Hasta sangrar de ser posible así y de esa manera ratificar la superada postura de que: “La letra con sangre entra”.
Dos caras de la misma moneda.
Sileoni ,hablando de gobernar una escuela y Adolfo Bur hablando de darle patadas en el culo a los alumnos.
A Bur no lo conozco aunque por sus expresiones en relación a la protesta del alumnado que gira en torno a los concursos docentes para el desempeño en las cátedras y que por lo visto y por lo ratificado por Sileoni no se efectúan en el Pellegrini, es mi opinión que este director debe lavarse la boca (con jabón, lavandina y detergente) porque no se puede ser tan pero tan ignorante ni tan pero tan grotesco al punto de desconocer las tendencias pedagógicas y las metodologías basadas en el diálogo no en el látigo ni en la violencia de las patadas sobre los menores porque estos ejerzan su ciudadanía exigiendo el cumplimiento de normas que tienden a abolir el SISTEMA DEL DEDO con que los Directores acomodan a sus amigos y entenados.
Respecto del Ministro me llama la atención que hable de gobernar una escuela.
Y esto en razón de que las escuelas se dirigen, supervisan, orientan ,administran.
El Director de la escuela es el que cumple con estas funciones de administración de la Unidad escolar y lo hace asistido por un equipo de conducción y por equipos de profesores y por Centros de estudiantes.
Porque la escuela es un ámbito de encuentro en el que se lleva a cabo el proceso de enseñanza –aprendizaje siendo este proceso un proceso de causación circular .
Según el concepto de Sileoni, Mario Oporto sería el gobernador de la Dirección General de Cultura y Educación y los Directores no serían directores serían gobernadores o gobernadoras de las distintas escuelas del país.
Me sorprende Sileoni porque lo conozco de los tiempos en que se desempeñaba en La Plata y si algo lo distinguía del resto de los funcionarios es que no aplastaba su trasero en la poltrona funcionaria y caminaba las escuelas y trabajaba a la par de los trabajadores docentes.
(Un error lo tiene cualquiera)…pero se puede corregir y revertir
Simples apreciaciones que tal vez sirvan para que Sileoni se ponga en contacto con el Ministro Educativo de la Pcia de Córdoba y en lugar de centrar la preocupación sobre los jóvenes que evidencian su juventud luchando contra la INJUSTICIA que significa el hecho de que en pleno siglo XXI aún persistan escuelas en las que los profesores son designados a DEDO, centre su atención en este autoritario y desubicado ejemplar de la escuela anacrónica que consideraba que los alumnos no tenían derechos, que debían acatar órdenes de sus superiores y que debían ser castigados con rigor de creer los adultos que lo merecían.
Adolfo Bur debería constituirse en la preocupación del Ministerio de Educación de Córdoba porque,. se educa con el ejemplo.
Y no creo que sea un buen ejemplo patear a los alumnos en el culo y creo que las AMONESTACIONES que defiende y propone deberían ser aplicadas a su persona para que experimente en carne propia los castigos que propone para el estudiantado.
Alumnos….lávense el culo no por amenaza sino por higiene.
Y traten de averiguar si Adolfo Bur también se lava el culo y la lengua y la mente distorsionada que lo lleva a creer que la escuela es un cuartel.

Sigan con la lucha

Hasta la Victoria Siempre

1 comentario:

  1. Adolfo Bur debió ser sancionado y es una vergüenza para la provincia de Córdoba (soy Cordobés), es inaceptable que un Director de escuela promueva la violencia y no el diálogo.

    ResponderEliminar