martes, 12 de julio de 2011

Jugando a la escondida:¿Dónde están los radicales?




Si nos pusiéramos a pensar que la elección de intendente llevada a cabo en la Ciudad de Bs As es simplemente eso, es decir, la elección de un intendente no le daríamos tanta vuelta al asunto y seguiríamos viviendo y mirando hacia adelante como siempre lo hemos hecho.
Nosotros lo hemos hecho porque de habernos quedado anclados en el pasado( como suelen decir los medios y quienes no se dieron cuenta que vivimos mucho tiempo bajo dictaduras militares ),seguramente cuando murió Raúl Alfonsín no nos hubiéramos movilizado (en cuerpo y en alma) para acompañar los restos de quien no solo se enfrentó con la Sociedad Rural que osó tomarle el pelo sino que tuvo el valor de mandar al banquillo a los Comandantes genocidas.
Y sin ser radicales y sin usar la boina blanca estuvimos ahí con nuestra ideología que seguramente coincidía con el hombre muerto en que antes que volverse un conservador era preferible dejar de ser UCR
Pero, mucha agua ha corrido bajo el puente desde la muerte de Raúl Ricardo el padre de Ricardito un mequetrefe que resulta la vergüenza de sus correligionarios a quienes denigra con esa forma obsecuente de prenderse de Mauricio Macri , tal vez para no quedar en ridículo o tal vez porque le falta lo que tienen los radicales que conozco y he conocido toda mi vida.
Tienen ética, tienen respeto por el otro, tienen amor a la patria, saben distinguir entre un mentiroso que puede tragarse un bigote al mismo tiempo que puede gobernar una ciudad desde el exterior sin que se le caiga la cara de vergüenza y sin que le tiemble el pulso a la hora de mandar espiar, reprimir, castigar a los hospitales y escuelas públicas y denostar a los maestros que piden por un aumento de sueldo
Y ni que hablar de la cultura y sus representantes y ni que hablar de todo lo que es capaz de hacer este incapaz a favor de los que le lamen el trasero y en contra de los que le cantan las cuarenta.
¿Dónde están los radicales?
¿Es que acaso los radicales son los Ricarditos que andan mostrando la hilacha ensuciando con su accionar la figura de ese hombre que hubo de hacerle frente a los levantamientos militares, a los silbidos de los agrogarcas y que jaqueado por los temporales supo llevar adelante al país tras los sucesivos y sangrientos momentos que como pueblo debimos vivir?
Esos radicales son los que van a votar a Macri en la segunda vuelta?
Si eso sucediera sería traicionar la esencia de la UCR, sería asesinar a Raúl Alfonsín, sería escupir sus principios, sus ideologías y sería por sobre todo profanar su tumba.
Tengo amigos radicales y se positivamente que han de votar en contra del payaso bailarín que se mueve como una marioneta al compás de la música y que ha logrado lo que ningún político pudo lograr hasta el presente: Una total impunidad y una total protección de los medios alcahuetes que solo aspiran a que al País le vaya mal.
No importa como.
El fin justifica los medios para estos mediocres.
¿Dónde están los radicales?
Espero verlos el 31 de julio para confirmar que no me equivoqué cuando jaqueado Raúl Ricardo por los carapintadas todos juntos, sin banderias políticas nos reunimos en la Plaza para apoyar a quien era nuestro Presidente.
Porque al igual que hoy queríamos defender la justicia y la libertad que con tanto esfuerzo habíamos logrado los que tuvimos muertos y dejamos desaparecidos en el camino hacia la democracia

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario