sábado, 23 de julio de 2011

Entre Raúl y Ricardito Alfonsín hay una historia de silbidos





¿Dónde está la UCR?

Viéndolo a Ricardito lamiéndole el culo a los agrogarcas de la Rural por el indigno objetivo de ganarse los votos gorilas se me vino a la MEMORIA la figura de Raúl Ricardo un ex –presidente que había tenido la dignidad de sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas asesinos amigos de los golpistas
Golpistas que hoy aplaudían al hijo cuando en el ayer de la historia abucheaban y silbaban al padre .
Viéndolo a Ricardito impregnándose con olor a bosta junto a los mismos que allá por el 88 humillaban a su padre y a la UCR (partido del que era referente el entonces presidente) se me vino a la MEMORIA aquella actitud de entereza de ese hombre que era capaz de sobreponerse a la silbatina y a las groserías que provenían de la oligarquía terrateniente para no dudar en decir que :”Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia porque es una actitud fachista el no escuchar al orador y que son los que muertos de miedo se han quedado en silencio para venir y hablar en el palco en representación de la dictadura.
Viéndolo a Ricardito respirando el olor a culo gorila con tal de atraer los votos de los simios que siempre han estado presentes en los golpes y derrocamientos de presidentes constitucionales , se me vino a la MEMORIA aquella UCR que en la voz de don Raúl Ricardo afirmaba sin vacilar que:”Si la sociedad argentina se “derechiza”, la UCR deberá prepararse para perder las elecciones antes que hacerse conservadora.
Entonces entre ese ayer de la UCR y este hoy de un partido que se disolvió en la UDESO hay memoria de silbidos, de abucheos ,de agravios para representantes de aquella UCR que dejó al parecer su historia colgada en un perchero junto a la boina blanca.
Es hacer MEMORIA el recordar que en el ayer del tiempo, la RURAL que silbó a Alfonsín , humilló a Illia y aplaudió a Onganía y a Videla es la misma que en este hoy recibe con aplausos y con fraternidad a Ricardito el ¿radical? que logró disolver la esencia de la UCR para transformarla en UDESO.
De todo esto que me da asco, repugna y apena mi alma militante, lo positivo es poder asimilar que a veces no resulta cierto aquello que afirma que: DE TAL PALO TAL ASTILLA.
Pero tal vez las cosas suceden para que los acontecimientos de la historia nos enseñen que el ser humano puede cometer errores y entonces resulta cierto aquello que afirma: CRÍA CUERVOS QUE TE SACARÁN LOS OJOS”.
Ricardito ha tenido la virtud de dejar en la oscuridad a la UCR que perdida en el laberinto del tiempo se ha llevado con sus sigla los nombres de los radicales que supieron HONRARLA con sus actos .
Como Raúl Ricardo o como Arturo Illia o como tantos radicales que seguramente hubieran preferido morir antes que aceptar que la UCR se hiciera conservadora .
Y bueno, es la vida y la vida no te pregunta ni te pide permiso.
Para sacar del tablero político a un partido como la UCR....por ejemplo
Que a pesar de don Raúl se ha vuelto conservador antes que resignar perder las elecciones.
HONRAR LA VIDA ES UN DEBER....¿No te parece Ricardo Luis Alfonsín?


Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario