domingo, 30 de agosto de 2009

¿DES IGNORANTS?


L´ETAT C´EST MOI
(Ne pas dèformer l´histoire convenir aux va –et –vient politiques est de respecter le lecteur
le peuple(village) et le citadin
..................................................................................................
Realmente me molesta cuando un ser humano se aprovecha de otro ser humano al que desde su ruindad considera en “la lona” y lo humilla o intenta hacerlo .

Nuevamente un compañero que al parecer debe sufrir de bolas paspadas y no teniendo otra cosa que hacer más que rascárselas ha insistido en enviar a mi correo un mail con un artículo que el periodista D.Schurman ha publicitado en el Diario Crítica.
No es mi interés detenerme en el análisis de los parches que rejuntados por Schurman se constituyen en un artículo que por lo repetitivo de su contenido pasa desapercibido o al menos ya no llama la atención del lector.
Porque quienes escriben (lo que recorta y pega Schurman )se valen del odio que almacenan en sus tinteros para aportar su cuota de colaboración a la CONSPIRACIÓN que intenta vanamente derribar,y tumbar lo dispuesto por el pueblo.
Con esto quiero referirme a los periodistas Van der Kooy y Morales Solá a los que Schurman recurre para ilustrar al lector.

Si es mi interés detenerme en la comparación a la que recurre este periodista .
Una comparación que según el susodicho realizara ALCIRA ARGUMEDO.
Según parece doña Alcira habría comparado al ex -presidente con el monarca absolutista LUIS XIV que, a partir de la frase “EL ESTADO SOY YO” pasó a la posteridad por obra y gracia de quienes tomaron estos dichos para acomodarlos a los vaivenes de la política y utilizarlos a gusto y placer de quien experimenta la necesidad perversa y morbosa de enterrar a un político o candidato(como según es mi opinión ocurre en este caso).

Lo quiso destrozar al ex -presidente
Apedrearlo(metafóricamente hablando).
Y a mi parecer le salió el tiro por la culata(no por el culo).
Esto en razón de que ateniéndonos a los apuntes Históricos hay un dato que posiblemente tanto la Argumedo como Schurman deberían haber tenido en cuenta
L’État, c’est moi» («El estado soy yo») que se le atribuye a LUIS XIV está conside-
rada por los historiadores como una imprecisión.
De haberla dicho Luis la habría pronunciado a los cinco años de edad.
Es por ello que se atribuye la mencionada frase a un invento de los enemigos políticos del monarca.
Las mismas fuentes sostienen que el rey antes de morir pronunció la frase: «Je m’en vais, mais l’État demeurera toujours» («Me marcho, pero el Estado siempre permanecerá).

No se si este compañero seguirá con sus bolas paspadas.
Lo que se es que cada vez que me envía un artículo de Schurman(pese a mis reiterados pedidos de no hacerlo)tengo que tomar mi pluma militante y garabatear un poco para que se calme y se deje de joder.
Porque Schurman me irrita.
Aún no ha dado explicaciones a las explicaciones que le solicitara cuando (y a raíz de tocar de oído e inventar) expuso la tranquilidad y la seguridad de mi hija menor.
Y con mi hija no se jode.
Y conmigo tampoco.

UNE MANCHE D´IGNORANTS
(Estoy escribiendo con mi pluma militante al compás del CONCIERTO EN SI MAYOR,PARA 3 OBOES,3 VIOLINES .
"Allegro" de TELEMAN.)
Ha caído la noche en Adrogué y se ha traído nuevamente el frío de este invierno quese va despidiendo.
Mi perra caniche FRIDA se ha dormidosobre mis pies.
Y Nina la loba blanca me mira por el vidrio del ventanal que da al patio de mi casa.
Hay perfume a fresias.
Que han estalladoen las macetas coloniales.
Una suave brisa hace tintinear a losangelitos dealuminio que están colgados en elalero del techo esperando por los gorriones.

1 comentario:

  1. ¡Qué post! ¿Será el entorno idílico de Adrogué el que posibilita estas cosas? Eso desmiente la teoría troska de cuanto peor mejor. Cris, está clarísimo tu pensamiento. Y toda inexactitud histórica, económica, política, le viene bien al Poder Mediático para seguir formateando cerebros.
    Mirá vos, los demócratas son los que cortan rutas, amenazan familias, apedrean hogares...Y el absolutismo está en el gobierno. Debemos tener el disco rígido muy rayado para no darnos cuenta de la perversidad del mensaje.
    Muy bueno el blog, te agrego a mis favoritos. Grace

    ResponderEliminar