lunes, 3 de agosto de 2009

YO NO ME ESCONDO.....Comisario Daniel Omar Dos Santos


DANIEL OMAR DOS SANTOS …..el nuevo Comisario de la Comisaría de Adrogué

DANIEL OMAR DOS SANTOS el nuevo Comisario de la Comisaría 1º de Adrogué no pudo o no quiso darme las explicaciones que debía darme a raíz de los sucesos que en el día de la fecha se produjeron nuevamente en la puerta de nuestro hogar.
Porque, a pesar de haberme comunicado con la Comisaría en repetidas oportunidades( 4-214-2311) no pudo o no quiso atenderme como suele hacerlo con otras vecinas y otros vecinos con los que se saca fotos .
Tal vez esas vecinas y esos vecinos no tengan “antecedentes” de haber estado en un Centro de Detención Clandestino.
O tal vez esas vecinas y esos vecinos no sean como los ex –detenidos que le recuerdan permanentemente que la COMISARÍA DE ADROGUÉ funcionó como Centro Clandestino durante los años 1976 y 1977 y aún está sin señalizar.
Y como no me dio las explicaciones del caso y como me eludió durante todo el día debí proceder a poner en conocimiento de lo acontecido al Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Dr Luis Alén.
Y a la Fiscalía Nº2 de Lomas de Zamora en la persona de la Dra Vanesa Wiss.
Y al Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak.
Y al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr Eduardo Luis Duhalde (el mismo al que Cecilia Pando amenazara con degollar).
Y al Jefe de Gabinete Dr Aníbal Fernández.
Todos los mencionados fueron anoticiados que siendo aproximadamente las 8hs 40 minutos de esta nublada y fría mañana de invierno un patrullero perteneciente a la Comisaría de Adrogué (según lo que a través del portero eléctrico me comunicara el oficial de apellido Méndez)insistía en alterar la paz de nuestro hogar molestándonos con la presencia de patrullero, uniformados y sirenas que lograron irritar a nuestra perra NINA que no cesaba de ladrar y mostrar los dientes.
Todos los mencionados fueron anoticiados que los motivos invocados por el personal de la Comisaría para lograr ser atendidos eran MENDACES por lo que la presencia de uniformados en la cuadra de nuestro hogar no tenía otra explicación más que la de molestar, acosar, discriminar y señalar a las mujeres de la casa para exponerlas ante el vecindario.
Una situación que ya se ha hecho costumbre pese a que ya se han sucedido cuatro Comisarios desde que fuéramos amenazados de muerte y agredidos con arma blanca tras la desaparición de Julio López.
En fin.
¿Por qué les cuento todo lo ocurrido y lo hago de público y notorio?
Porque NUNCA MÁS volverán a discriminarme ni discriminarán a mis hijos.
Porque NUNCA MÁS se ensañarán con mis hijos y se las llevarán de arriba.
Porque alguna vez aprenderán a respetarme.
Yal respetarme respetarán a mis hijos y a mi hija menor que merece vivir su vida con dignidad como cualquier adolescente.
Porque de cualquier cosa que pudiera acontecernos hago responsable a todos y a cada uno de los FUNCIONARIOS que he mencionado y al COMISARIO Daniel Omar Dos Santos y a todos y cada uno de los uniformados que se desempeñan en la mencionada Comisaría de Adrogué.
AMÉN

La Comisaría de Adrogué funcionó como Centro de Detención Clandestina entre 1976 y 1977.
Una de las más crueles y sanguinarias.
Aún está sin señalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario