martes, 21 de septiembre de 2010

¿AL EX -FISCAL JULIO STRASSERA SE LE DESACOMODARON LOS PATITOS?



Opinión


Se ha quedado detenido en el tiempo aquél en el que integrando un tribunal juzgara a los represores.
Y han pasado muchas cosas desde entonces.
Cosas que( justamente quienes iniciaron o abrieron el camino para que el pueblo buscara a través de la JUSTICIA la justicia a los atropellos de los genocidas dictadores)se olvidaron de cumplir o de llevar a la práctica.
Porque todos sabemos que del DICHO al HECHO hay un gran trecho.
Y hago referencia a quienes acomodaron sus traseros en aquellos sillones que los catapultaron al estrellato tras el deber cumplido y que siguen ahí sin darse cuenta que el tiempo dio lugar a otros acontecimientos tan o más importantes que pronunciar frases o formar parte de la CONADEP.
Sin restarle los méritos, desde ya pero( con la certeza de que estos seres humanos que tuvieron en su momento un protagonismo acorde con la democracia que nacía tras los secuestros, las torturas, las violaciones, las desapariciones forzadas, las apropiaciones de bebés y todos los horrores y espantos que nos unen y desunen a los argentinos)insisto, estos seres humanos quedaron al parecer atrapados en las redes del horror y no se dieron cuenta de que a la Historia la escribimos entre todos no entre algunos.
Esto en referencia a los dichos del ex – fiscal Julio Strassera que cayendo en la trampa que la vanidad y la soberbia lo ha empujado sin compasión alguna se enlodó con expresiones ligadas a un vocabulario que NUNCA MÁS debiera existir en los que tienen la misión de administrar JUSTICIA.
Como abogado sabe muy bien que se puede matar , torturar, secuestrar, a un ser humano de carne y huesos pero resulta imposible matar a una INSTITUCIÓN o torturarla o secuestrarla.
Las INSTITUCIONES no son seres humanos de carne y hueso .
Podrán decir los lameculos que lo aplauden (porque parece ser que todo aquél que está en contra de los designios del pueblo son enemigos de la democracia )que el ex –fiscal merece ser desagraviado porque otro ser humano lo llamó “personaje despreciable”.
Allá ellos.
¿Cómo impedir que los iguales se besen el trasero y se aplaudan entre ellos y se apoyen y se vanaglorien de un pasado que nos pertenece a todos porque es a partir de allí que comenzamos a caminar el difícil camino de los juicios a los represores y de la búsqueda de niños apropiados y de la sobrevivencia de los que como en mi caso ni fuimos ni somos célebres, ni famosos.
Simplemente fuimos y formamos parte el pueblo que sufrió el cautiverio, y la tortura, y el asesinato situaciones de las que este ex –fiscal sin el menor cargo de conciencia se apropia para resolver cuestiones políticas y personales con otro político faltándonos el respeto al sacar a la palestra términos que debieron quedar encerrados con el candado que su famoso NUNCA MÁS pretendió cerrar aquel capítulo infame de nuestra historia.
A 26 años de la entrega al entonces presidente Raúl Alfonsín del Informe de la Comisión Nacional sobre desaparición de personas (CONADEP ) bueno es rescatar lo hecho por la Comisión como también es bueno resaltar que en dicho informe se alienta la TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS.
Es decir, que no todo es tan claro ni tan valiente como se pretende presentar a la vista del pueblo.
Como no es cierto que el partido RADICAL y sus integrantes dieron la vida en defensa de los Derechos Humanos cuando es de público y notorio que fue la militancia peronista la masacrada, torturada, y asesinada.
Me resulta muy vil que el ex –fiscal nos catalogue de miedosos a los que sobreviviendo a los pozos y a la tortura podemos contestarle en el marco de un gobierno democrático que lo que sostiene no es cierto.
No es cierto que nos escondimos en todo caso que se plantee quienes realmente se escondieron y quienes realmente fogonearon las leyes del PUNTO FINAL y de la OBEDIENCIA DEBIDA,.
Que sepa el ex -fiscal como así también los obsecuentes adoradores de un pasado histórico en los que incluyo al Traidor CLETO COBOS y al hombre de las mil caretas Eduardo Duhalde
que las urnas ,como siempre darán la respuesta que el pueblo saber dar.
Porque el pueblo no es idiota, ni incapacitado intelectual para poder discernir los mensajes mentirosos, prometedores de lo que NUNCA JAMÁS cumplen, porque resultan no solo incompetentes sino porque además son afectos a gobernar munidos de un helicóptero que seguramente los ha de salvar de la incapacidad de la cual han dado muestras a lo largo del tiempo transcurrido desde que el ex –fiscal pronunciara su famosa frase: SEÑORES JUECES NUNCA MÁS.
Los DERECHOS HUMANOS se defienden todos los días
Y los días forman parte de la vida que desde hace 26 años caminamos buscando muertos, desaparecidos, niños apropiados.
Con la seguridad que no ofendemos ni agredimos porque buscar al pueblo desaparecido es una herramienta que se necesita para vivir verdaderamente en la paz y la justicia de la vida democrática.
Y convocar a la oposición a derrotar al gobierno elegido por el pueblo no me parece que sea una sana medida democrática que encima merezca ser aplaudida por quienes hacen de la lamida de culo una profesión que desgraciadamente debe pagar el pueblo en consecuencias nefastas.

Hasta la Victoria Siempre
AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario