viernes, 10 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":POZO DE BANFIELD




MARCHÁBAMOS AL POZO DE BANFIELD
(Cuando nos enteramos de la desaparición de Julio López)


A JULIO LÓPEZ LO SECUESTRARON “ LOS DE SIEMPRE”
¿Quiénes son los de siempre?


A Julio López se lo tragó la nada y en esa nada que no puede contenerlo( porque Julio se resiste aún a desaparecer porque lo seguimos buscando)de vez en cuando, todavía, aún sus ojos suelen mirarme desde el color sepia de esa foto que me sigue y me persigue si por acaso me detengo a mirarlo y a recordar lo ocurrido.

Inevitablemente me detengo a devolverle la mirada que me mira desde ese no ser que fue hace tiempo, en un banquillo de un tribunal mandando a la cárcel al genocida.Inevitablemente el temblor de sus manos de albañil parecen .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario