domingo, 5 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":E.E.Media Nº 12 de Adrogué

MAD(Movimiento Anual docente) y discriminación.

Nº 9



Tenía que estar cerca de mis cuatro hijos para poder disfrutar ese milagro que era verlos crecer
Y no sentir ese sentimiento de “culpa” que suele acompañar a las mujeres cuando tenemos que dejar el hogar para ir a trabajar y aportar a la mesa familiar con el fruto de nuestro trabajo.
Del trabajo, no del acomodo.
Es difícil, al menos a mi se me hacía difícil el tener hijos en la primaria, en la secundaria y en la Universidad.
Ser madre de familia numerosa de un hogar sin hombre y trabajar y proveer la mesa familiar y los libros de estudio y los gastos que a todos nos suceden cuando traemos hijos al mundo.
¿Qué culpa tienen los hijos de lo que ocurre entre los miembros de una pareja que una vez fue y después dejó de ser?
Así que había conseguido por MAD(Movimiento Anual Docente) traslado a la Escuela de Educación Media Nº 12 de Adrogue.
Le decían la “Alcoholera” porque allí anteriormente había funcionado una destilería y llevaba el nombre del historiador”José Luis Romero”.
Corría el año 2002 y como Regente de Estudios especializada en área pedagógica y proyectos educativos me presenté en el establecimiento.
Pasaba a integrar el Equipo de Conducción del Establecimiento y al hacerlo desplazaba en el cargo a la Vicedirectora María Cristina De La Fuente.
Una acomodada, de las tantas que pululan en el Sistema Educativo de mi pueblo.Y digo “acomodada” porque el establecimiento contaba con ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario