domingo, 26 de septiembre de 2010

TÓMAME LA MANO GITANA....dime pronto que designio ves.




Hoy domingo de sol y de fresias y de azahares y azaleas y jazmines que inundan el patio de mi casa colonial que a través de la escalera colonial me lleva a la terraza(donde me encuentro siempre en contacto con el cielo)un suave perfume amargo de la planta de ruda se mezcla con los perfumes dulzones que atraen colibríes que vienen a alimentarse del néctar de mis plantas florecidas.
Y yo me detengo a mirar como liban el néctar desde el ventanal de mi habitación que da sobre el patio interno.
Así ,mientras desgrano las noticias que me traen los diarios.
Y las noticias del día me ponen al tanto de las costumbre BÁRBARAS de la civilización europea que en la actualidad atenta contra seres humanos como hace tantos siglos ya, atentara con los habitantes de la tierra en la que vivo.
Claro está que he aprendido a no poner a todos los europeos en la misma bolsa por ello es que debo separar la paja del trigo y pensar que quien gobierna a los franceses es un ser humano practicante de la xenofobia que detesta, odia, denigra y discrimina a la comunidad de gitanos que habitan el suelo que fuera cuna de la Democracia como también de la guillotina y de María Antonieta y de los amigos que exiliados se fueron a buscar refugio en ese País cuando este País los asesinaba y los desaparecía.
Conozco a la República de Francia por las hazañas de Napoleón Bonaparte y por la Historia que nos contaba como el prisionero de Santa Elena encontró el fin de su destino de conquistas en ese aislamiento al que sus propios compatriotas lo confinaron.
No conozco al presidente que gobierna Francia a no ser por las fotos que lo muestran junto a su mujer Carla Bruni.
Pero, conozco a los gitanos es decir, a la comunidad gitana que habita en José Mármol del Partido de Alte Brown y que son mis vecinos y que comparten las escuelas públicas a las que concurren o concurrieron nuestros hijos y en las que trabajamos como maestras intercambiando los aprendizajes y los conocimientos previos aportados por las distintas culturas sin que nadie se atreviera a señalarlos ni a separarlos del resto de los habitantes del pueblo
Porque ningún ser humano de este pueblo se atrevería a poner en práctica lo que el presidente del País francés está llevando a cabo con seres humanos, de carne y hueso y tan mortales como él y como su publicitada esposa.
Ni osarían denigrarlos y menos aún realizar manifestaciones y actos de xenofobia como los que el presidente del País Galo está poniendo en práctica con los gitanos habitantes de ese suelo.
Un BÁRBARO represor que por lo que se informa en los Medios de Comunicación quiere LIMPIAR de minorías étnicas el País de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.
Insisto, al igual que el periodista que escribe el artículo que me anoticia de lo que ocurre con los GITANOS que habitan en el suelo de Francia, yo tampoco conozco ese País y difícilmente lo conozca porque me gusta vivir en mi tierra y de irme de este País(cosa que tampoco haría ni hice cuando los acontecimientos que me sucedieron así lo sugerían)a no dudar que me iría a Italia o a España porque tengo allí raíces familiares que mis ancestros plantaron hace ya tanto tiempo.
Insisto, no conozco al gobernante francés del País en el que se canta la Marsellesa pero si conozco a las gitanas que habitualmente comparten las veredas y las calles de mi pueblo y las escuelas de José Marmol y que un día allá por el año 1983 compartiéramos las noches de vigilia en las salas de la Clínica Espora lugar en el que le salvaron la vida al hombre que era mi compañero y que llegó a ese lugar con una perforación de estómago producida por las patadas recibidas en el vientre en épocas de la Dictadura militar.
La noche era fría y las gitanas que tenían un pariente también internado y tan moribundo como el padre de mis hijos me tomaron la mano para leer lo que en ella el destino me quería decir.
Que se sana , que se sana y que se te va.
Yo no comprendí en aquella noche de angustia lo que las gitanas que compartían conmigo la vigilia de la espera querían decirme.
Con el tiempo lo supe.
Y lo comprendí.
En solidaridad con mis compatriotas gitanos es mi deseo que cuando el gobernante francés que ha de pasar a la Historia como el BÁRBARO XENÓFOBO entone LA MARSEILLAISE se le caiga la cara de vergüenza


Allons enfants de la patrie

Le jour de gloire est arrivé!

Contre nous de la tyrannie

L'étendard sanglant est levé!

L'étendard sanglant est levé!

Entendez-vous dans les campagnesMugir ces féroces soldats?

Ils viennent jusque dans vos brasEcorger nos fils, et nos compagnes



Hasta la Victoria Siempre

AMÉN

1 comentario:

  1. Hola Cristina:

    Sinceramente acabo de leer el texto que has escrito sobre los gitanos y no tengo mas que decir que al terminar de leerlo se me ha puesto la piel de gallina. Queria decirte esto, antes de presentarme y decirte que mi nombre es Mario, y que tengo ganas de comenzar un proyecto Fotoperiodistico sobre las comunidades gitanas del Conurbano, y buscando las palabras Jose Marmol (yo soy de Lomas de Zamora) y Gitanos he ido a parar a este precioso texto.

    Me gustaria dialogar con vos ya que sos vecina de ellos, y tambien me gustaria que me cuentes como poder acercarme, charlar con ellos, donde encontrarlos para poder oir sus historias.

    Espero no haberte ocacionado una molestia con este comentario, te dejo mi correo electronico para que te puedas comunicar:
    mario_defina@hotmail.com y a su vez por si te interesa te dejo una direccion web para que puedas constatar las fotografias que realizo: mariodefina.tumblr.com.

    Ojala puedas leer este comentario y podamos comunicarnos.

    Un gran abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar