sábado, 11 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva":No pudieron obligarme a lamerle el culo a Sarmiento




11 de Septiembre



Seguramente siempre un libro de Fermín Chávez acompañó todas y cada una de mis clases cuando trataba de explicar a mis alumnos las deformaciones o si se quiere “los sapos” que la HISTORIA OFICIAL pretendía hacernos tragar a través del discurso hegemónico .


Para de esa manera perpetuarse y presentarnos a los ladinos y asesinos como los salvadores de una Patria que se hallaba en poder de los forajidos y los bárbaros que solo intentaban destrozarla y sumergirla en la irracionalidad de la incivilización .


Las veces en que desde los Organismos Educativos se nos ordenaba lamerle el culo a Don Domingo Faustino Sarmiento resultan al paso de los años incontables.


Como incontables resultan las tantas veces en que ,fundamentando mis razones de no acatar las ORDENES EMANADAS POR LA SUPERIORIDAD me negué a presentar los hechos que se escondían,tapaban, silenciaban en torno a la figura del “Gran Sarmiento”.


Hechos que tenían que ver y se relacionaban directamente con el asesinato de caudillos del interior y fundamentalmente del general Angel Vicente Peñaloza más conocido como “El CHACHO PEÑALOZA


”Rendirle homenaje a un Sarmiento que había aplaudido la forma despiadada y humillante en que el general Peñaloza había sido asesinado habiéndose rendido.


Rendirle homenaje a un “educador” que gozaba con el lanzazo y con las descargas de carabinas que habían terminado con la vida del caudillo ........

www.domingosderesistencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario