miércoles, 29 de septiembre de 2010

Que turros resultaron ser los turros



Suele sucederme , en realidad me sucede todos los días .
¿Qué me sucede?
Me sucede que llegan a mi correo distintos mail con variados artículos periodísticos que me envían distintos cumpas.
Y me había llegado un artículo del diario Crítica en el que la periodista Gabriela Vulcano entrevistaba a mi vecina Chiche Duhalde, alias la senadora , alias la abuela, alias la madre gallina, alias la maestra cocorita, alias ...
En realidad no me quedó muy en claro el motivo de la entrevista
Pero en fin, no es mi intención descalificar a la periodista porque hizo lo que pudo o tal vez lo que le mandaron que hiciera
Según las manifestaciones de Chiche Duhalde en los pueblos las mujeres podían ser bachilleres o maestras.
Chiche optó por ser maestra y ser maestra le sirvió para trabajar y descubrir que le gustaba la docencia ¿será por eso que es senadora?
Hasta acá todo bien pero, resulta que la periodista le planta la siguiente pregunta:
¿Qué fue lo que signó esa etapa?
Y acá (según mi opinión, obvio) la debacle, que produce la respuesta de la senadora a una cándida periodista que no supo o no pudo o no quiso o no se atrevió a ir a fondo con la respuesta dada por la senadora que votó en contra de la 125 y anda desparramando deslealtades junto a otros desleales
He aquí la respuesta de Chiche Duhalde:Yo era una “cocorita”
Me salió un puesto en la escuela privada y ahí me hicieron trabajar por dos turnos pero me pagaban por uno.
Era la época de los militares e inicié un levantamiento en la escuela para exigir que me pagaran los dos turnos
Hice lío y me echaron(risas)
¿De qué se ríen Chiche y la periodista?
¿Del verso de Chiche, de la picarona Chiche, que inició un levantamiento en una escuela?
Yo pensaba que los levantamientos los hacían los milicos que se alzaban en armas contra la Patria , no los maestros reclamando por los justos derechos estatutarios y constitucionales
¿Así que la echaron por hacer lío?
Mirá vos que suerte que tuvo Chiche con su "levantamiento"
La sacó barata
Otra suerte corrimos mis compañeras y yo que éramos militantes y luchadoras y compañeras leales las unas con las otras.
Pero bueno, esa es otra historia ya conocida.
La cuestión es que se me vino a la MEMORIA este artículo porque recientemente esta “cocorita”, esta madre gallina anda haciéndose la puritana espantada por la palabra “ TURROS” con que fueran bautizados los SUPREMOS de la Suprema Corte que pasaron a victimizarse en una sociedad pacata e hipócrita que no se espantó cuando desaparecían personas o cuando quemaban libros o cuando robaban niños o cuando tiraban ciudadanos desde los aviones
La senadora en cuestión con cara de feldespato y mica(por lo dura) no puede venir a hacerse la monja con militantes que ,como en nuestro caso, somos militantes clase media del conurbano bonaerense que la conocemos del derecho y del revés.
Nunca más cierto el dicho que dice que:
En los pueblos SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO.

El día que tenga tiempo y ganas de instruirla respecto del término “TURROS” le dedicaré a la senadora una explicación para que al menos antes de abrir la boca tenga una mínima noción de lo que es el lunfardo

Del gobernador Scioli prefiero por el momento no soltarme a expresar lo que me produjeron sus palabras
Solo concluiré que al parecer no solo se le desataron las manos que tenía atadas sino que también se le desató la lengua.
Que turros resultaron ser los turros
¿No les parece?

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario