jueves, 23 de septiembre de 2010

Memorias de una profesora "subversiva": E.E.Media Nº 6 de Loma Verde


Si tuviera que buscar mi corazón de profesora, tras tantos años de ejercicio docente sin lugar a dudas me iría hasta el Barrio Obrero de Loma Verde en donde aprendí a lidiar con mis alumnos de la E.E.M.Nº 6
Porque allí quedaron atrapados mis recuerdos.
Los mejores recuerdos , los más gratificantes que viví mientras me ganaba el sueldo de docente secundaria entre los ires y venires de una comunidad solidaria , no perfecta pero si comprensiva , cariñosa, con un sentimiento de hermandad y respeto que se adhirieron a mi corazón y que lo condicionaron a regresar cada vez que he tratado de recordar los momentos más felices vividos en el aula y en la escuela secundaria
Allí quedaron para siempre Ramón y María Delia y Mónica y María Rosa y Patricia y la querida y entrañable Elida Carruego y tantos otros compañeros y compañeras cuyos nombres siguen conmigo y estarán por siempre en mi Memoria.Elida era habitante del Barrio y siempre entre turno y turno nos corríamos hasta su casa para tomar unos mates antes de volver a emprender la tarea educativa y estar con las pilas cargadas para trabajar con los alumnos del turno tarde que .....



No hay comentarios:

Publicar un comentario