miércoles, 23 de febrero de 2011

Dirección Provincial de Gestión Educativa




Por esas cosas de la vida( este pueblo que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda )tiene la particularidad de contar no solo con una Comisaría que fuera Centro de Detención Clandestina y en donde quedaran atrapados tantos compañeros y compañeras sino que además tiene otra particularidad y es la de ser algo así como una escalerita por la que trepan hasta las alturas de la Dirección General de Cultura y Educación de la pcia de Bs As los FUNCIONARIOS que le lamen el culo al Director General asistiéndolo en las diversas funciones que dicho Director y dicho Organismo tienen a su cargo.
Y habiendo pasado el tiempo y pudiendo tomar distancia sin que lo que fuera una caza de “brujas” por parte de los Superiores Jerárquicos me lastimaran pero no me abatieran, sin que el ensañamiento hacia mi persona y hacia las personas de mis hijos me tumbaran pero no me impidieran levantarme para seguir construyendo, puedo, al cabo del paso de tantos amargos días portadores de amargas experiencias, recordar y hacer MEMORIA de lo que realizaron para perjudicarme y acosarme algunos de esos personajes, algunos de los cuales aún quedan en La Plata.
Residuos que hay que ayudar a sacar para que la escuela pública sea respetada y para que esos trepadores regresen al lugar que tiene que ocupar es decir, al anonimato.
Porque tienen el culo sucio.
Y porque tienen la conciencia intranquila y más negra que las negras noches de tortura pasadas en los pozos de la Dictadura
Porque los conozco, porque siendo vecinos y habitantes de mi pueblo han compartido el trabajo como compañeros de escuela y de militancia y porque a diferencia de ellos y ellas jamás me VENDÍ al mejor postor y jamás pudieron comprarme con el objetivo
claro y preciso de volver a ponerme la mordaza y la capucha y acallar mi lengua que por esas cosas de los sobrevivientes de la DICTADURA es una lengua libre y que se maneja junto a una MEMORIA que no pudieron hacer claudicar.
Ni los Sumarios, ni los Presumarios, ni las Investigaciones, ni las Denuncias , ni los traslados de una escuela a otra, ni los encierros en las distintas bibliotecas de las escuelas del conurbano ni las desapariciones de mis habituales lugares de trabajo.
Hay uno por ahí que quienes habitamos el pueblo lo recordamos llevando una valijita y golpeando la puerta del entonces Intendente Jorge Villaverde.
Para acomodarse, para trepar, para lograr lo que finalmente logró.
Logró subir la escalera y llegar al lugar en el que hoy se encuentra habiendo pasado anteriormente por otros espacios de importancia y decisión educativa.
Lo que puede hacer un título de Profesor de¿ Educación Física.?
Porque ese sería el título que al parecer lo habilita para estar al frente de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, amén de llenarse los bolsillitos con los dinerillos que como dueño de una escuela privada de Burzaco levanta a fin de mes.
Y los maestros y profesores luchándola por un aumento salarial y por una Paritaria que les contemple el esfuerzo y el desgaste que el trabajo aúlico exige de quienes lo realizan.
¿Injusto, no?
Lo que es el acomodo y lo que son los contactos políticos que ayer los presentaba como Duhaldistas o como Villaverdistas o como seguidores de Felipe (el de las hermosas orejitas) según las Inspectoras distritales que se inclinaban ante su presencia cuando visitaba los pagos junto a Mario Néstor.
Lo que es el panquequismo.
Son impresentables
Que Oporto proceda como con el tema de los ESCRACHES y desde ya que tendrá el apoyo de los honestos laburantes que se rompen el culo por la escuela pública.
¿Qué contradictorio, no?
Dueño de una Privada y miembro del Consejo General de Educación y ahora de la Dirección Provincial de Gestión Educativa.
Acomodado el fulano acomodada Leandra Watslawick que fuera (mientras yo fuera Regente de Estudios de la E.E.M.Nº 12) profesora de Geografía en la mencionada escuela y bajo mi supervisión pedagógica que siempre cuestionaba
Una trepadora que pasó de un día para otro a ser Inspectora Distrital y de un día para otro ASESORA en el Tribunal de Clasificación.
Como no tienen vergüenza yo tengo MEMORIA.
Y como no tienen lo que se debe tener para ejercer la docencia yo tengo lo que ellos y ellas no tienen.
Tengo DIGNIDAD.
No le debo nada a nadie.
Soy fruto de mi propio esfuerzo.
Así es la vida y así es la escuela
Y así es la MEMORIA de una ex –detenida –desaparecida.

Hasta la Victoria Siempre

Pdta: En la foto con Roberto Rivara Subdirector del Tribunal de Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario