jueves, 10 de febrero de 2011

Vamos a comprar verduras



Abundan y están al alcance de todos

Desmintiendo al diario LA NACIÓN

(Y a los agoreros que le siguen la corriente).

Hoy anduve de compras.
Siempre lo hago aprovechando las distintas ofertas que en los distintos días de la semana ofrecen los mercados de mi pueblo.
Como cualquier ama de casa recorro las góndolas y visito las verdulerías como así también los puestos callejeros que abundan en Adrogué.
Compré verduras.
Me surtí de todas las que necesito para preparar las diversas comidas con que acostumbro a alimentar a los integrantes de mi familia y el recorrido amén de gratificante me permitió CONFIRMAR que el DIARIO LA NACIÓN miente como así también los obsecuentes noticieros de televisión en el que los periodistas lameculos de los que intentan por todos los medios instalar la sensación de descontrol de precios, de descontrol social, y de todo tipo de descontroles , anuncian con voz teñida y cargada de preocupación y sentido alarmista
Algo así como si el fin del mundo se nos viniera encima porque el TOMATE ha subido de precio y la LECHUGA es incomprable y las frutas imposibles de adquirir por lo elevado de los precios.
Le han dado duro al tomate a la acelga y a la espinaca .
No se han salvado los pepinos, las zanahorias ni las cebollas.
ESCAPAN AL CONTROL LOS PRECIOS DE LAS VERDURAS informa el diario amigo de los genocidas y de los golpes de estado.
Y yo sostengo que son unos mentirosos porque quienes no dicen la verdad son mentirosos.
Mentirosos que persiguen fines ya conocidos .
¿Porque odian lo popular, porque desprecian lo que tenga que ver con un Plan que nos incluya a todos, porque entienden que el gobierno les toca el culo a quienes estaban acostumbrados a tocarle el culo a otros pero no permitían que fueran tocados los suyos.?
Vaya a saber la cuestión concreta es que a estos mentirosos hay que exponerlos, sacarles la careta y ofrecerles RESISTENCIA para que las cosas no les resulten tan fáciles y no nos tomen por lelos.
Realicé las compras de verdura en un Supermercado que está a cuatro cuadras de mi casa y encontré estos precios:
TOMATES: 2, 98 el kg
LECHUGA: 2, 90 el kg.
En la verdulería que está ubicada entre las calles Seguí y Cordero se ofrecían tres kilos de papas por 3$.
Los zapallitos a 2,90 el kg y pude llevar ciruelas seleccionadas, grandes, lustrosas por 4$ el kg.
Duraznos a 5$ el kg y morrones a 6$.
Frutas y verduras en abundancia.
Hasta cerezas era posible adquirir en esta época del año a un precio muy accesible a cualquier bolsillo .
En fin , si hay que luchar y hacerles frente a estos caraduras que desinforman tendremos que hacerlo.
Y si no nos creen entonces deberemos convertinos en celosos guardianes de nuestra democracia que por lo visto ya no es atacada por tanques en la calle ni carapintadas en los cuarteles sino por un periodismo carente de ética que se ha convertido en un conjunto de chimenteros y mentirosos al servicio del golpismo y la desestabiliza- ción de gobiernos elegidos por el pueblo.
O ellos o nosotros.
Que las experiencias del pasado nos sirvan para refrescar la MEMORIA y así no volver a vivir las amargas experiencias del desabastecimiento, del corralito, de la fuga de capitales, de la invasión a los supermercados de la emergencia económica y de todo lo que no hace tanto tiempo nos sumió en la desesperación y que provocó entre otras cosas que muchos compatriotas se fueran del País porque la vida en nuestra Patria resultaba imposible.


Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario