domingo, 20 de febrero de 2011

PERFIL , los ESCRACHES y el MINISTRO



Los Medios de Comunicación que intentan instalar opiniones respecto a un tema curricular en el que evidencian una total falta de información pedagógica ,se encuentran fogoneando (ya sabemos con que objetivos) el tema de los ESCRACHES incorporados como contenidos curriculares que serán analizados, debatidos y sometidos al debate crítico pedagógico y educativo en las aulas de la Pcia de Bs As.
No se quien será el ignorante que en el diario PERFIL dando muestras de una total falta de conocimientos sobre el tema Enseñanza –Aprendizaje se explaya en su ataque al Director de Educación Provincial desvirtuando la realidad de un hecho educativo como lo es la inclusión en la currícula de las distintas formas de protestas sociales como los escraches,las pintadas y los piquetes.
Como tampoco se quien es el asesor en materia educativa que permite que el mencionado pasquín quede en ridículo ya que sostener que Mario Oporto defiende las clases de escraches es no solo una falta de conocimiento en materia pedagógica sino que deja en evidencia que lo único que persigue el anónimo autor del artículo es confundir, desinformar y alentar intereses centrados en el desprestigio de un gobierno al que atacan, menosprecian, injurian, desvalorizan recurriendo al método y a la práctica diaria en los escritos que publican para lograr el objetivo de FORMAR OPINIONES.
Por lo expuesto y como me avala un título de especialización en Ciencias de la Educación como así también experiencia y práctica docente en todos los niveles de enseñanza puedo afirmar abiertamente que pese a estos agoreros nos hallamos frente a un avance en materia educativa.
Y esto es así, porque los alumnos como sus familias y como la comunidad en su conjunto deben poder acceder al conocimiento de lo que socialmente se da en el contexto en el que viven los alumnos, sus padres y los miembros de la comunidad a la que pertenecen.
¿Cómo no hablar , analizar, debatir, criticar reflexivamente sobre los numerosos ESCRACHES llevados a cabo por el Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos en contra de las autoridades constituídas?
¿Cómo no dedicarse a trabajar en el aula para que los alumnos puedan sacar sus propias conclusiones en relación a hechos como por ejemplo los protagonizados por los Agrogarcas que no solo se dedicaron a desabastecer el País,sino a insultar, agredir, injuriar y descalificar a los elegidos por el pueblo haciendo del ESCRACHE, las PINTADAS y los PIQUETES su método perverso para lograr sus gorilas objetivos.
¿Es que acaso se olvidaron ya que Alfredo De Angeli con un nivel de agresividad extrema tildó de “Pelotudo” al recientemente fallecido Néstor Kirchner?
¿Es que acaso se olvidaron de los huevazos que recibió el jefe de los diputados K por parte de los ruralistas y seguidores.?
¿Y que de los piedrazos contra Scioli?
¿Y que de los ESCRACHES a la Presidenta?
¿Y que de tirar pintura en la casa de diputados y repartir panfletos llamándolos traidores?
A las cosas por su nombre .
Y a los hechos desde la realidad y del contexto en que los ruralistas y gorilas de la Sociedad Rural agredieron violentamente a quienes por oponerse a sus individualistas intereses debieron soportar toda clase de afrenta, de escarnio y de humillación por los parte de los INTOCABLES miembros de una sociedad acostumbrada a lamerle el culo a los Biolcatti, a los LLambías, a los Duhalde y a tantos otros rufianes que se habían acostumbrado a tirar las piedras y esconder las manos
Que los ignorantes periodistas que se dedican a escribir sobre educación antes se informen que en las escuelas NO SE DA CLASES DE ESCRACHES.
En las escuelas se internalizan conceptos, se discuten metodologías, se analizan situaciones y se reflexiona sobre la realidad que viven los alumnos, sus familias y la comunidad a la que pertenece la Escuela.
Mi sugerencia: BURROS, ASNOS y semejantes abstenerse de tocar temas para los cuales existen especialistas que además de ser universitarios somos militantes dispuestos a dejarlos con el culo al aire para que se les refresque un poco y en ridículo para que el pueblo se divierta a costa de cada uno de ustedes, de su ignorancia y falta de preparación que los muestra como suelen mostrarse los borricos, es decir con las orejas largas que de tan largas les tapan el entendimiento y los inducen unicamente a rebuznar .
Respecto al gobernador Scioli.
No se muestre tan timorato gobernador.
Y apoye a su Ministro Educativo que esta vez cuenta con mi apoyo y el apoyo de quienes creemos que la educación tiene la obligación de mostrar la realidad que viven los alumnos en una sociedad del siglo XXI
Respecto a Abel Posse que también ha tomado el arco para lanzar dardos envenenados:
Dicen que en boca cerrada no entran moscas.
Bueno sería que hiciera caso al refrán así evitaría papelones.
Quien durara diez días en su gestión como Ministro de Educación de Macri ha salido a sumarse a los ASNOS con sus declaraciones en apoyo de los diarios lameculos.
Y bueno, así es este país generoso.
Hasta los que sostienen que REPRIMIR es OBLIGACIÓN DEL ESTADO se suman a la lista de burros que rebuznan porque por rebuznar no se cobra impuestos

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario