lunes, 14 de febrero de 2011

Nostalgia


14 de febrero

Llueve
Las violetas se muestran caprichosas .
Y las nomeolvides y las mimosas y las caléndulas se estremecen al recuerdo de aquel tiempo de inocencia.
Nostalgias de los veinte años susurran todas las flores .
Nostalgias de aquellos sueños soñados en cada encuentro cuando el
amor florecía .
Nostalgias de aquellos besos, besos que estaban prohibidos(me susurran las mimosas)
Nostalgias de los encuentros bajo el cielo con estrellas en la plaza de aquel pueblo alumbrado por la luna
Encuentros que se teñían con las flores de naranjos que caían en mi pelo.
Te amaré toda la vida decían las margaritas que deshojaban mis dedos.
Adivinando el futuro estaban las madreselvas
Eran tu alma y la mía.
Y eran tu cuerpo y el mío
Y eran los veinte abriles.
Tus abriles y los míos
Mi mundo que era tu mundo.
Tu vida que era mi vida
Y era tu nombre enredado con las letras de mi nombre
Y era salir de la escuela y mirar hacia la esquina
Y era salir de la escuela para correr a tus brazos.

Llueve
Y han pasado muchos años…y se han ido los abriles.
Algún día podré contar las arrugas de tu rostro y vos contarás las mías
Y tomados de la mano seguiremos caminando
Cuando seamos viejitos.
(Me decías )

Llueve
Perfume a nogal y a nueces en mi blusa y en mi pelo.
Y mi casa
y mi mundo
Y mis hijos que eran también tus hijos

Llueve
Y no estás
Así de simple es la vida
Y por eso la nostalgia
De aquel tiempo de inocencia
Cuando el amor florecía

(Algún día volveremos a encontrarnos, estoy segura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario