viernes, 4 de febrero de 2011

Hasta que volvamos a encontrarnos Alejandro Mayol



Se están yendo los amigos y referentes de nuestra juventud.

Fue amigo del cura Mugica, pero un día se sacó la sotana y se casó y se fue con la mujer que amaba.
Integró el grupo de sacerdotes tercermundistas y junto al obispo Gerónimo Podestá realizó muchas movidas contra el celibato desde el interior de la misma Iglesia.
El creía que el celibato era algo que no estaba hecho para todos los hombres y creía que el mismo debía ser opcional.

Yo era una pendeja alumna del secundario cuando el cura Alejandro se hizo conocer por su música que salía desde las cuerdas de su guitarra
Intelectual, autor ,cantante y compositor de muchas canciones que hoy con su muerte se han venido a cantar en mi corazón quiero recordarlo.
Desde la alegría que siempre contagió y desde la visión de una Iglesia cercana al pueblo que estoy segura siempre lo llevará en su corazón los invito a cantar con el esa canción que lo hizo famoso y que se cantó en América y en Europa: LA CREACIÓN:

LA CREACIÓN
Todo era frío, sin vida y tenebroso.
Cuando de pronto se oyó la voz de Dios,
La luz rasgo con un trueno las tinieblas,
Y el mundo, entonces, de la nada surgió.

Nacer el Universo, la tierra soleada,
Brisa de alborada de la Creación.
Espigas que ondulan, savia que se agita,
Seres que se invitan a alabar a Dios.

Por eso hay que cantar aleluya,
Por eso hay que cantar aleluya,
Por eso hay que cantar aleluya,
¡Aleluya, Aleluya, aleluya!

Al crear la vaca, Dios hizo la leche,
Hizo el dulce leche, todo lo hizo bien.
Crea el firmamento, pone en él la luna,
Crea medialunas, todo lo hizo bien.

Dios creó las aguas, frescas y muy anchas,
Para hacer la plancha y poder nadar.
Dios creó ballenas, crea mojarritas
Que en las lagunitas se pueden pescar.

Rostro y voz humana, y el alma se asoma,
La risa, la broma y el ritmo también
Al crear a Eva, crea Dios las madres,
Obra formidable, todo lo hizo bien.

Dios creó la noche, salpicón de estrellas,
Nos dejó sus huellas, nos lanzó tras él.
Cuantos seres brincan ante nuestra vista,
Todo es una pista para hallarle a él.

Alejandro Mayol

Hasta la Victoria Siempre compañero
(Volveremos a encontrarnos, estoy segura)

3 comentarios:

  1. Yo también traje sus canciones a mi mente porque indudablemente estaban en mi corazón!!! el Aleluya hoy es por su hermosa Vida, segura que ns mira desde alguna estrella!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin palabras. Cuantas cosas tiene que absorber la vida. Pero de seguro que Alejandro muere para vivir ... como Camilo Torres, Carlitos Mujica y muchísimos más.

    ResponderEliminar
  3. Estimada María Cristina. Qué alegría me da leer algo de Alejandro Mayol. Conocí el cassette en el que se encuentra la canción de la creación en la casa de una amiga catequista hace muchos años, a quien ya no veo porque se fue a vivir fuera del país. ME GUSTARÍA MUCHO PODER TENER EN ALGÚN FORMATO LAS CANCIONES DE ALEJANDRO. Soy de Rosario y no sé por donde empezar a buscar. Tenes idea? Espero tu respuesta.- Muchas gracias. melina. Mi mail es melina_villa@hotmail.com. Alejandro Batista es mi marido.

    ResponderEliminar