domingo, 6 de diciembre de 2009

Mariano Grondona y los dardos de la vanidad que chorrean en sus artículos



IRA Y ENVIDIA

Cegado por el odio, desarticulado por la envidia y desquiciado porque se le han pasado los años trayéndole una ancianidad que a todas vistas avanza inexorablemente sobre la calidad de lo que escribe, el maestro ciruela (que desconoce la pedagogía e ignora la didáctica )ha chapuceado sobre la mitología griega y mareándose con Copérnico se ha metido con la HYBRIS tal vez con la intención de destruir desde la vanidad de la que es poseedor la figura de un hombre que no solo se le caga de risa en la cara sino que además lo ignora.

Situación esta intolerable para el anciano chapucero ,escritor, periodista, maestro ciruela MARIANO GRONDONA.

Y no pensaba escribir sobre el mencionado porque hacerlo es (como decía mi viejo) “gastar pólvora en chimangos”.

Pero, ha ocurrido que alguien se metió en mi correo y me dejó un artículo que el susodicho ha publicado en un diario conocido por su genuflexión a las botas de los DICTADORES.

Y como hoy es domingo, como mi perra Frida está mimosa, mis gatos duermen entre las enredaderas, mis hijos recién acaban de irse a sus nidos y estoy feliz, contenta, disfrutando este día que ha sido un día de preparativos para recibir al último de los novios de la última de mis hijas que a sus veinte años se ha enamorado al llegar el verano cargado de fresias y jazmines y malvones y violas .

Y como Nina mi perra loba se ha convertido en una celosa guardiana de nuestra casa y demuestra su predisposición de alternar con todos los gatos y gatas de mis vecinos que la visitan disputándose el privilegio de pernoctar con ella.

He decidido dedicarle unas líneas para satisfacer ese instinto confrontador que llevo adherido a mi piel y que me ha costado ser vapuleada por los torturadores , perseguida y denostada por las jerarquías docentes porque al parecer la confrontación ha sido condenada a muerte por los hipócritas seguidores de la armonía a partir de la cual te mandan a vivir y a gozar la PAZ de los CEMENTERIOS.


El "giro copernicano" de nuestra democracia.

Tal el título del artículo en cuestión en el que la palabra HYBRIS es utilizada por este servidor servil de los milicos de manera tal que (a mi opinión) intenta confundir al lector al descontextualizarla con la finalidad de servir a sus mezquinos intereses.

Por otra parte ya conocidos.

Pero, quiero aportar a la lectura de los lectores otra visión o si se quiere otra interpretación de la palabra HYBRIS para que cada cual saque sus conclusiones y no se trague lo que este anciano soberbio intenta imponer desde esa postura que lo caracteriza y que permite que se que se crea que se halla ubicado por encima de todos los habitantes del planeta a los que considera simples hormiguitas subversivas .

Hibris es a menudo aplicado como término peyorativo en política.

Como la hibris está relacionada con el poder, suele ser usado por personas relacionadas con partidos políticos de la oposición contra aquellos que ostentan el poder.

Espero que haya sido concreta y clara en mis aspiraciones respecto a la decodificación del mensaje que pretendo llegue a los lectores.

Creo desde mi más sincera militancia que el odio y el rencor que destilan los escritos de MARIANO GRONDONA son escandalosos porque chorrean VANIDAD y SOBERBIA.

La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad

Una vanidad hambrienta es déspota".

Soberbia (del latín superbia)

Se basa en la satisfacción de la propia vanidad.

La soberbia ataca con dos dardos: la ira y la envidia.

¿Iracundo y envidioso?

Saquen sus conclusiones.

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario