miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD LLEGÓ

AMIGOS SON LOS AMIGOS

(Amicus Curiae)

Además de ver pasar indefectiblemente a las 18:30 Hs el helicóptero (que se dice es propiedad del intendente)y de observar las piruetas que el avioncito que anuncia desde eventos municipales hasta extravíos de gatos, perros y mascotas de los habitantes del pueblo también en el día de hoy (previo a la Nochebuena) han caminado mis pies por las calles de Burzaco , he viajado en el bondi local, he regresado a mi pueblo en el quetrén carreta(porque los ciudadanos que trabajamos en la docencia no podemos como el intendente aspirar a tener un helicóptero que nos traslade por los cielos del conurbano bonaerense, ni podemos evitar las “colas interminables para poder acceder a los cajeros automáticos porque somos “carne de perro” o de “cañón” y tenemos que aceptar el destino impuesto por las circunstancias que vaya a saber por que razones nos colocan en las cotidianas situaciones que tenemos que soportar los que somos “pueblo”.

Es decir los que no son ni serán recibidos jamás por los SUPREMOS de la SUPREMA CORTE para que nos den , nos dispensen la pelota que le dispensan a quienes cobrando sueldos de SENADORES y diciendo que REPRESENTAN AL PUEBLO van vestidos “de domingo” a romperle la paciencia a la JUSTICIA con el cuento ahora de la “AMICUS CURIAE”.

Y que, según lo que se decodifica o trasciende o se interpreta(y en esto de las interpretaciones juega la subjetividad interpretativa, por supuesto) los SUPREMOS o el SUPREMO JEFE DE LOS SUPREMOS ha alentado a los que, en lugar de estar poniendo bolas al arbolito de Navidad o haciendo colas en los cajeros automáticos para cobrar el aguinaldo o comprando regalitos para celebrar la llegada del gordo capitalista llamado PAPÁ NOEL le han ido a poner las bolas a los SUPREMOS confundiéndolos tal vez con arbolitos de navidad y con pretensiones que tienen olor a DESGASTE INSTITUCIONAL o SERRUCHADA DE PATAS al ilustre sillón de Rivadavia.

Porque no se dan por enterados que perdieron las elecciones presidenciales y a toda costa quieren gobernar poniendo palos, piedras, tablones, vigas y todo lo que tienen a mano para impedir que tal cual lo dispuesto por la CONSTITUCIÓN la mujer que obtuvo aplastante mayoría pueda ejercer el trabajo que el pueblo le pide que ejerza en razón de haberle otorgado el mandato.

¿Nos podés explicar que es eso de la “AMICUS CURIAE” ?

Me han preguntado los cumpas creyendo que porque soy profesora tengo las respuestas a todas las preguntas que plantean los diarios con sus noticias respecto del tema en cuestión.

Así que consultando con mi hija mayor que siendo abogada abre los panoramas que exceden a mis conocimientos educativos y leyendo autores y bibliografía sugerida por quien yo trajera al mundo en plena época dictatorial, finalmente puedo sacar las siguientes conclusiones.

El amicus curiae es una expresión latina .Se la utiliza para referirse a presentaciones realizadas por terceros que son ajenos a un litigio y que se ofrecen para colaborar con el tribunal en la resolución de lo que es objeto de proceso.

AMICUS CURIAE significa amigo de la corte o amigo del tribunal

Lo que se pretende lograr es que una determinada concepción que no ha sido admitida por los representantes del Poder Legislativo, sea dictaminada por el máximo órgano jurisdiccional, como si éste pudiera suplir aquél.

Cuando un grupo se “mete” en una cuestión judicial que no le es propia, su interés le impide la objetividad y lo aleja del bien común

Por eso la respuesta a la pregunta de los cumpas podría responderse con otra pregunta.

¿Amigo de quien es el AMICUS CURIAE?


¿La eticidad de la decisión queda derivada en la responsabilidad ajena. ?

La república implica la división tripartita del gobierno
En esta visión de la división de poderes no puede admitirse la figura del amicus curiae

Y no se admite porque no es el ámbito de la participación y porque no es necesario para el logro del bien común.

Amicus curiae representa un interés determinado y no la del “todo” .

Mi pregunta :¿Puede ser utilizada esta figura para violar la INDEPENDENCIA JUDICIAL?

Sobretodo cuando los “amigos” son los que quieren serruchar las patas del sillón de Rivadavia, y son conocidos por reunirse a CONSPIRAR con el Judas Cleto que siendo parte del gobierno traiciona el principio ético de FIDELIDAD Y RESPETO al Poder Ejecutivo

Para terminar.

El SUPREMO DE LOS SUPREMOS casi se cae de culo ante lo inusitado de la situación.

Esto es lo que ha manifestado:

“Es la primera vez en toda la historia que un grupo tan importante de senadores llega hasta la Corte Suprema, y esto causa conmoción. Por eso hay que explicar en qué contexto se hace frente a la comunidad.

No creo que sea necesario que el SUPREMO DE LOS SUPREMOS gaste su suprema saliva en explicar lo que a todas vistas es un nuevo intento por DESESTABILIZAR , ESCUPIR Y DEFECAR SOBRE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO LEGALIZADA EN LAS URNAS.

Algún día aprenderán a respetarnos y se darán cuenta finalmente que tenemos el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin VUELVE A SER CLAVO y no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al PRIMER RUIDO.

HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS

(Y un abrazo militante para todos en estas Navidades )

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario