jueves, 10 de diciembre de 2009

Un Ministro Educativo sin experiencia ni antecedentes en el área educativa


Se llama ABEL POSSE

(Es un apologista de la dictadura y un autoritario)

He leído los exabruptos y el lenguaje cargado de odio hacia todo lo que implique MEMORIA y DERECHOS HUMANOS por parte de esta “ joya fascista” que denosta al pueblo , que denigra a la ciudadanía y que menosprecia a los habitantes del País que desaparecieron por obra y gracia de quienes este desenfrenado de nombre y apellido ABEL POSSE admira, defiende y aplaude.

Cuando un individuo como el mencionado se maneja y se expresa con total falta de respeto hacia el otro y desconsidera las situaciones particulares incluyendo en su verba a quienes no conoce , no solo injuria, calumnia y desacredita sino que lo más lamentable o lo más escandaloso es que alguien o muchos lo apañan en esta tarea CONSPIRATIVA de DESGASTAR para cumplir con lo que los tanques y los soldaditos de la Patria no pueden realizar.

Porque los tiempos han cambiado pero la MEMORIA sigue aún manchada con la sangre de los muertos que reclaman por JUSTICIA.

ABEL POSSE , el propuesto MINISTRO DE EDUCACIÓN por Mauricio Macri es escritor y ex –diplomático de los milicos pero no tiene o no acredita experiencia en el ÁREA EDUCATIVA

Creo que existe un diferencia entre criticas e insultos como así también creo que existe una diferencia entre escritor y pedagogo.

Se puede ser pedagogo sin ser escritor y diplomático pero no se puede ser Ministro Educativo sin ser PEDAGOGAGO y sin tener un CURRICULUM que avale su idoneidad en un área tan compleja y tan sensible como lo es el área educativa.

Pero el inoperante de Mauricio Macri una vez más desde su incapacidad para gestionar democráticamente una ciudad que forma parte de un País que aún muestra cicatrices por las que supuran las heridas que no cierran , se burla del pueblo poniendo al frente de la cartera Educativa a un facho irrespetuoso de la Memoria, de Los Derechos Humanos y de nuestros muertos

Un fascista y apologista del terror al frente de un MINISTERIO con amplia mayoría de mujeres a las que por los dichos que trascienden el mencionado discrimina

¿Un fascista y apologista del terror al frente del MINISTERIO EDUCATIVO para volver a recrear la hazaña de los DICTADORES .?

Es decir ¿DISCIPLINAR A LA SOCIEDAD desde ese ámbito privilegiado que es la escuela?

¿Otra vez el poder omnipotente actuando sobre cada espacio de la sociedad?

¿Otra vez una escuela DISCIPLINADA, PARALIZADA, MOMIFICADA?

¿Otra vez la imposibilidad de participar?

Apologista de la dictadura y autoritario este siniestro personaje del PRO/MACRI no cesa de afirmar que la misión del Estado es REPRIMIR.

Frente a estos hechos desmesurados y violentos por parte de quien ha de conducir una cartera en la que el proceso educativo implica a menores en formación no deja de ser alarmante.

Frente a tanta desenfrenada propuesta de ¿PEDAGOGÍA TERRORISTA? por parte del Intendente de la ciudad de Bs As y de un Ministro que no tiene la mínima idea de lo que es la educación y menos aún lo que implica el proceso educativo no hago más que recordar a Paulo Freire y su PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO.

A los opresores no les será fácil aceptar la caída de su posición de poder, porque indoctrinados en una cultura de dominación, se sentirán oprimidos afuera de ella. “Todo lo que no sea su derecho antiguo de oprimir significa la opresión” . La raíz de su problema es su percepción de los oprimidos como “objetos, cosas” .

Ahogarse en su propia riqueza es “un derecho inalienable” de la clase dominante, escribe Freire, y lo justifica con decir que los pobres “son incapaces y perezosos”

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario