domingo, 20 de diciembre de 2009

BIENVENIDOS A LA RUTA DE LA MUERTE





ADROGUÉ
(Gestión Giustozzi)


Cualquiera que transite por la Avenida Espora , un a de las principales Avenidas de este pueblo que huele a fresias y a jazmines pero que también huele a mierda y a “COBOS”no puede menos que experimentar una extraña sensación.

La extraña sensación de no entender a que se debe tanto cartel , cartelito y afiche de BIENVENIDA

(Con que la GESTIÓN GIUSTOZZI recibe a todos aquellos que cruzando las vías del quetrén carreta ,vías que separan Témperley de Adrogué )ingresan a nuestro pueblo

Carteles que adheridos a las farolas coloniales (un derroche de dinero que pudo emplearse en darle de comer a tanto niño que anda mendigando por los alrededores del palacio Municipal) se bambolean con el viento y con la brisa cargada de ese olor a eucaliptos que se adhiere al cuerpo y que recuerdan épocas en que los camiones del ejército se detenían para levantar a los habitantes de la zona en los históricos operativos que sobre esa Avenida se realizaban.

Nosotros, los habitantes que sufrimos esas épocas de terror en el pueblo (porque los delatores y entregadores, soplones y colaboradores la pasaban sin otro malestar que el que posiblemente podían experimentar al señalar al posible”subversivo” siguiendo las instrucciones que desde las UAU (Unidades Administrativas Unicas se repartían a los jóvenes y pobladores de la región)no podemos olvidar

Y menos aún entender este acto repugnante del Intendente Giustozzi de reírse de los desaparecidos y sobrevivientes del pueblo poniendo carteles de BIENVENIDA en una Avenida que es conocida como la AVENIDA DE LA MUERTE.

Y esto en razón que los autos Falcon y los camiones militares tomaban por la AVENIDA ESPORA y cruzando las vías del tren seguían hasta Espora y Pasco en donde tomaban el camino que los llevaba al POZO DE QUILMES.

Yo que vivo en la zona oeste de Adrogué no había tenido ocasión de experimentar lo que experimentaron tantos cumpas que me llamaron, escribieron y se largaron hasta mi casa para ponerme al tanto de lo que este caradura de GIUSTOZZI estaba haciendo .

¿Con que fines?

¿Con que objetivos

¿BIENVENIDOS AL PUEBLO QUE TIENE UNA COMISARÍA QUE FUE CENTRO DE DETENCIÓN CLANDESTINA ENTRE 1976/1977?

¿BIENVENIDOS AL PUEBLO HIPÓCRITA QUE DICE QUE RECUERDA A SUS MUERTOS PERO NO SEÑALA LA COMISARÍA DE ADROGUÉ ASESINA DE TANTOS COMPAÑEROS?

¿Bienvenidos al pueblo en el que sigue como si tal cosa HUGO ARESCA Comandante Intendente en la época más trágica de este pueblo de mierda que se llevó hacia la nada a tanto cumpa que seguimos buscando, y llorando, y esperando y extrañando.?

Así que hoy domingo de sol cayendo sobre las ramas del limonero y sobre las hojas de la Santa Rita

Y acompañada de mi camarita digital y de cumpas que empezaron a “tocarme diana” desde temprano con las bocinas de sus autos y timbres de sus bicicletas.

Me fui ,es decir nos fuimos todos hacia la AVENIDA ESPORA a registrar esta tomada de pelo de GIUSTOZZI a la MEMORIA.

Algún día aprenderán a respetarnos.

Como granos en el culo hemos sido y seguiremos siendo de todos estos políticos que hoy no sabemos a estas alturas de que lado están.

CRESPONES NEGROS sobre las farolas y carteles de señalización de la COMISARÍA es lo que hace tantos pero tantos años reclamamos.

En silencio.

Sin protagonismo.

Sin intereses políticos.

Sin nada más que poder hacer escuchar la OTRA HISTORIA.

Esa HISTORIA que se oculta y se quiere tapar para ,de esa manera seguir viviendo sobre los cadáveres de los que una vez fueron nuestros compañeros y de los que NUNCA MÁS volvimos a saber.

Me toca muy de cerca esto que ha hecho este cara de piedra de Giustozzi(que según muchos cumpas insisten en que volverá a traicionar)

Me toca mucho porque cruzando las vías está aún el departamentito de ESPORA 132 en el que tenía mi nido y en el que, el comando al no encontrarnos fue a la casa de mi vieja alertados por la dueña del departamento y de donde maniatada y encapuchada y arrastrándome de los pelos me metieron en el Falcon .

Ya la historia es conocida.

Similar a otras muchas.

MI HISTORIA Y MI VERDAD.

Me he alejado del tema .

Suele sucederme.

Siempre me sucederá.

ALGÚN DÍA APRENDERÁN A RESPETARNOS.

Nuestros cumpas siguen VIVOS en cada uno de los que sobrevivimos.

Les dejo las imágenes que captamos.

Que sepa GIUSTOZZI que con nosotros no se juega

Y se nos respeta.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS.

1 comentario:

  1. cADA UNA DE ESAS FAROLAS DE MIERDA COSTÓ $3000. eL DIRECTOR DE LUMINARIAS SE LLAMA ROBERTO MACARIO

    ResponderEliminar