sábado, 26 de diciembre de 2009

QUE NOS HAN SECUESTRADO LA NAVIDAD eso dicen algunos privilegiados

Que se olvidan que son parte del pueblo.

(Y yo creo que están equivocados)

... No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad. Eva Perón, del “Mensaje de Navidad” de 1951

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Por qué creo que están equivocados?

Creo que están equivocados (porque a mi entender y opinión) utilizan la oportunidad que tienen de usar las palabras con las que se forma un mensaje navideño para confundir, para desorientar, para sembrar dudas, incertidumbres y culpas y miedos .

¿Cómo construir la PAZ con quienes predican la guerra contra todos aquellos que no creen en la única VERDAD que ellos , como dueños de la VERDAD ABSOLUTA intentan imponer valiéndose de las palabras a las que secuestran para utilizarlas como propiedad exclusiva a sabiendas de que las palabras no tienen dueños?

Que el pueblo siempre tuvo la tentación de caer en la idolatría…

Eso dicen algunos privilegiados que además de privilegiados son soberbios.

Y son soberbios porque se desconocen como integrantes del pueblo.

Porque de considerarse parte del pueblo (como el Nazareno nacido en un pesebre de padres pobres y humildes )seguramente se incluirían en esa tentación que denominan idolatría.

Idólatra: el que adora ídolos.

Estos soberbios idolatran sus ombligos, sus egos.

Se aman tanto a sí mismos que se desconocen hermanos de aquellos que siendo terrenales habitantes del planeta resultan moldeados por las manos de ese ARTESANO que ha hecho a los humanos a su IMAGEN y SEMEJANZA.

No, no nos han secuestrado la NAVIDAD.

Yo creo que lo que han intentado es secuestrarnos las palabras, las esperanzas, la solidaridad con que nos reconocemos hermanos de aquellos que aún buscamos.

Oportunistas , hombres de poca fe en el ser humano y muchísima soberbia a punto tal de creer que el pueblo desconoce a Isaías .

Profeta entre los profetas y de quien el Nazareno hace suyas esas palabras a través de las cuales pregona la libertad a los oprimidos.

Que nos han secuestrado la NAVIDAD….esos dicen algunos privilegiados .

NAVIDAD: del latín “NAVITATE”(nacimiento)

NACIMIENTO DE VIDA PARA MI, PARA VOS, PARA EL, para todos los hombres del mundo que creemos en la vida y en la esperanza y en la comunidad (de común/ unión) de los unos con los otros.

Y si, he corrido detrás de unos angelitos para colgar en la puerta de mi casa para que sepan mis hermanos que los espero para entregarles mi corazón y compartir mi pan dulce y los turrones y los confites y una copa de sidra cuando las campanas del cura de la Iglesia de la Medalla Milagrosa (que es la Iglesia de mi pueblo) anuncien que ha nacido el niño que revolucionó al mundo porque vino a nacer en este mundo humano como un ser humano con las virtudes y los defectos que tenemos los humanos.

Y si, he corrido detrás de regalitos y de un pequeño pesebre que los artesanos de la Plaza de mi pueblo construyeron con sus manos artesanas.

Y que es el pesebre que acompaña este artículo.

QUE NOS HAN SECUESTRADO LA NAVIDAD…eso dicen algunos privilegiados que se olvidan que son parte del pueblo porque viven idolatrando a sus ombligos.

Y yo creo que están equivocados.

AMÉN.

2 comentarios:

  1. Es cierto,
    viven en su mundo mirándose el ombligo!
    Palabras con sabiduría ha escrito usted aquí!
    Me gustó mucho!

    Muchas felicidades!!!

    Adal

    ResponderEliminar
  2. Un sincero abrazo de Navidad que no la ha sido secuestrada. Está en nuestros corazones y en nuestra memoria.
    Católicos tercermundistas.

    ResponderEliminar