miércoles, 25 de noviembre de 2009

Horacio Rodriguez Larreta se merece un ESCRACHE

Horacio Rodriguez Larreta (alias cabeza de aceituna)debe aprender de la clase magistral que los docentes en lucha brindan a sus alumnos y a la comunidad toda.

Y dejarse de hablar sin conocimiento de causa.

Y sin ser experto en el tema educativo.

Y cerrar la boca para evitar que (como dice el dicho): le ingresen moscas.

..........................................................................................................

Recuerdo aquella reunión con los Jefes de Departamento de la Escuela de Educación Media Nº 12 de Adrogué en tiempos en que Jorge Levoratti se desempeñaba como Inspector de área del Distrito de Alte Brown dependiente de la entonces Jefatura de Región II a cargo de la Inspectora Isabel de Garín .

Recuerdo que uno de los motivos de la convocatoria era el tratamiento del tema “ausentismo docente”.

Ausentismo que tanto los jefes y jefas departamentales registraban en forma conjunta con el jefe de Preceptores.

Llegadas tarde , profesores cansados, cursos sin docentes eran algunos de las variantes intervinientes que incidían en el proceso de Enseñanza /Aprendizaje.

Y que se daba al acercarse la finalización del mes.

No era una situación particular de esta Escuela , era una situación que en primera instancia involucraba a la docencia de varias escuelas .

En los pueblos todo se sabe .

También recuerdo ( y esto a raíz de las manifestaciones efectuadas por ese cara de piedra y cabeza de aceituna llamado Horacio Rodriguez Larreta Jefe de Gabinete del Gobierno del vago de Mauricio Macri) la contundente explicación que en aquella reunión ofrecieran los Jefes y Jefas departamentales.

Los profesores no llegan porque no tienen guita.

Se les acaba y no tienen otra que ir caminando desde una escuela a otra escuela o faltan porque no tienen ni para pagarse el boleto del bondi.

Sencilla, franca, directa, sin vueltas , sin rodeos la verdad de la situación que se nos presentaba.

A los profesores y a mi y a tantas profesoras que de pronto descorriendo el velo del pudor daban a conocer y compartían que lo que les pasaba a los profesores de la escuela n os pasaba a la mayoría de los profesores .

Porque debo reconocer que después de tantos años recién puedo verbalizar que infinidad de veces con tal de no perder el premio de Asistencia me iba caminando desde Adrogué hasta Burzaco bordeando la Avenida Hipólito Irigoyen.

Llegando tarde o reventada

Con los pies retorcidos de caminar doliéndome hasta las uñas y con el único interés de tirarme en la silla para recobrar la respiración antes de empezar a trabajar.

Y esto porque ni contando las moneditas llegábamos a fin de mes.

En mi caso como en el de muchas compañeras si o si teníamos que recurrir al deslome para juntar los dinerillos suficientes con los que afrontar los gastos familiares que tenían nuestros hogares carentes de hombres.

Había que despellejarse el culo para llevar adelante una familia de varios hijos y particularmente tenía que esforzarme en digerir las piedras con las que solían alimentarme las perfectas docentes (esas que siempre existen en todas las escuelas ) Porque nunca fue fácil en este Distrito ser una ex detenida(convicta como solían denigrarme muchas “compañeras” docentes y pares jerárquicos que no solo tornaron mi vida muy difícil sino que llegaron a la delación, la injuria y la discriminación con tal de no tener en el ambiente a una “montonera”.

Y me apartaban.

Y por eso es que la Regencia en la E.E.M.Nº 12 de Adrogué no podía estar en el mismo ámbito en el que el personal Directivo tenía asignado.

Haber estado en un Pozo me impedía ser igual a cualquier Directivo y trabajaba en un Despacho alejado del lugar en el que se desempeñaban mis compañeras de “Equipo de Conducción”.

Es decir las que no habían pasado por un pozo ni habían realizado jamás un paro docente, pero eso sí sabían denunciar, delatar, armar “camas” y ejercían la alcahuetería y la genuflexión a la escala jerárquica en forma paralela a la tarea docente.

Porque así es la educación o al menos así fueron las canallas Directora y Vicedirectora del mencionado establecimiento.

Y el desgraciado que así lo permitía.

Es decir el Inspector Jorge Levoratti luego ascendido a Director de Polimodal por su amigo y compinche Mario Oporto que aún lo mantiene en los despachos del Organismo.

No deseaban escuelas INFECTADAS de MONTONERAS.

Volviendo al tema.

Siempre las victimas de los ajustes, emergencias( y todas las medidas que se tomaron para subsanar la inoperancia de los que nos gobernaban en aquellos tiempos)resultábamos los maestros, los profesores y los auxiliares docentes.

Sueldos de mierda, chirolas en escuelas que se venían abajo y en las que nunca el presupuesto proyectado fue a parar ni a salarios ni a infraestructura.

¡Mierda¡

Que tipo caradura este Rodriguez Larreta cabeza de aceituna.

Atreverse a descalificar la lucha de los maestros cuando sus compinches del Gobierno de la Ciudad trafican con Luzbel y con sus socios espías que viven de la perversión que significa degradarse como seres humanos escuchando conversaciones ajenas

para sentirse fuertes y dueños del mundo.

¡Mierda¡

Hay que ser muy cínico para poder expresar que es “inexplicable” el reclamo docente cuando lo que resulta inexplicable es el espionaje, la represión, y todos los escándalos y escandaletes que envuelven a su jefe y a todos los que lo rodean.

¡Mierda¡

Realmente hay que ser dueño de una cabeza que cada vez tiene menos pelos (y que a todas vistas pone de manifiesto la decadencia espiritual que provoca que hasta los pelos lo abandonen) para salir a decir que el reclamo es un mero capricho.

En fin, ya es tarde, ha dejado de llover, las campanitas del alero se mueven con el viento y un suave perfume a jazmines y a malvones comienza a filtrarse por el ventanal de mi casa.

Mientras escribo.

Pasa un patrullero , como todas las noches.

Mientras suena la sirena de los Bomberos Voluntarios.

Y mi perra loba le ladra al gato de mi vecina que se trepa por la medianera para venir a dormirse con ella.

Mientras I MUSICI DI SAN MARCO ejecuta para mi exclusividad: SUMMER (Verano) Adagio -Presto -Adagio de Verdi


Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario