sábado, 7 de noviembre de 2009

¿La explotación del hombre por el hombre?

O como dos ¿“negreros? “ y ¿“explotadores?aspirantes a gobernarnos intentan desvirtuar la realidad de los acontecimientos.

Detenerme a hablar sobre MAURICIO MACRI y FRANCISCO DE NARVÁEZ sería perder el tiempo porque, (al menos es mi visión sobre el tema y mi opinión sobre los acontecimientos que se han sucedido y que son de público y notorio)darle pluma y escritura a dos ¿“negreros “? y ¿explotadores? de compañeros trabajadores sería una deshonestidad intelectual y una falta de respeto a mi coherencia militante.

Pero, no puedo dejar pasar la burda comparación que estos dos aspirantes a ocupar el Sillón de Rivadavia establecen o pretenden establecer entre la mujer que gobierna y la DICTADURA GENOCIDA.

Y no la puedo dejar pasar porque de los dos charlatanes uno de ellos debería poner mucho esfuerzo en pulir su cultura y educación atento a que los libros no queman y la escuela no secuestra, ni viola, ni encapucha ni asesina.

Y el otro debería encaminar su lengua viperina a descalificar a los GRUPOS PARAPOLICIALES que actúan en la Ciudad de la que es el Intendente y que , conocidos como “LOS MATONES DE LA UCEP” y respondiendo a sus órdenes se dedican a “limpiar” la ciudad de indigentes aprovechando, como los REPRESORES las horas de la madrugada .

No voy a perder el tiempo en estos¿ negreros? que como todo negrero salen a ¿defender a los negreros? que pretendiendo explotar a los CANILLITAS sacan a la calle diarios y revistas JUSTAMENTE en el DÍA DEL CANILLITA.

Tal vez, no todos estén informados que el DÍA DEL CANILLITA se conmemora en homenaje al dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez fallecido el día 7 de noviembre de 1910

En el año 1892 , el escritor llega a Bs As.

En el año 1903 conoce al empresario Jerónimo Podestá que primero pone en escena M´hijo el Dotor y luego la pieza en un solo acto titulada “CANILLITA”.

El éxito de “CANILLITA” es tan inesperado y las críticas que recibe la obra son tan excelentes que el autor y el empresario deciden una función gratuita para todos los vendedores de diarios que a estas alturas se han identificado totalmente con el nombre de “CANILLITAS”

Según lo que informan los medios de comunicación y los investigadores del tema:

El Día del Canillita se comenzó a festejar en 1947, en conmemoración de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez

Desde aquel año, los diarios dejaron de editarse para esa fecha, pero en 1998 bajo la presidencia de Carlos Menem volvieron a publicarse, por lo que los canillitas perdieron su día de descanso.

Noticias del día de la fecha , informan que :DIPUTADOS APROBARON EL 7 DE NOVIEMBRE COMO EL DÍA DEL CANILLITA.

Y por ende, como jornada de DESCANSO.

Un reconocimiento buscado y esperado.

EL CANILLITA ES UN TRABAJADOR QUE FORMA PARTE DE LA CULTURA Y ESO A MUCHOS SECTORES LES CUESTA ENTENDER.

¿Por negreros y explotadores?

Saque usted sus conclusiones.

Yo ya he sacado las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario