lunes, 2 de noviembre de 2009

REYNALDO BIGNONE, el último dictador debe enfrentarse con la JUSTICIA



(Le ha llegado la hora)

Pero, no estará desnudo ni atado de pies y manos ni insultado por los perversos que arrastraban sus lenguas sobre nuestros pezones y manoseaban nuestros genitales mientras se reían a carcajadas disfrutando el hecho de poder violarnos con la mirada, con las palabras, con las babas que se caían de sus exitadas bocas hambrientas de poseer a las “subversivas”.

Estará protegido por la ley y por el derecho a defenderse que nos fuera negado por quienes hoy, transformados por acción del paso del tiempo en simples viejos cagones que chorrean en diarrea el terror que seguramente les depara el hecho de mirar a la justicia, de frente, no de costado, deben explicar los motivos por los cuales asesinaron, robaron niños, patearon vientres preñados, escupieron sobre cuerpos indefensos, desaparecieron a personas, apalearon cuerpos, insultaron y degradaron a quienes en inferioridad de condiciones ante los SOLDADOS DE LA PATRIA fueron reducidos a la calidad de objetos, cosas sin valor y sin dignidad que por ser considerados como tales merecían ser borrados de la tierra y del planeta.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

El Rondó Galante: Andantino Galo del Concierto Nº 4 para violín en Re Menor Op 31 de Niccolo Paganini…..me acompaña mientras comparto con ustedes este escrito que dormía entre los escritos de una época que ,por lejana no resulta extraña a las hazañas del DICTADOR que ha de enfrentarse a la JUSTICIA.

TRAJERON AL “DORIMA”

O lo revientan o lo traen para interrogar.

No había otra posibilidad(así lo había entendido y así me lo hicieron entender).

Y yo parecía no entender lo que me estaba ocurriendo.

O lo entendía y me sobrepasaba.

Nadie que no haya pasado por una situación de tanta angustia puede comprender lo que yo estaba sintiendo en ese preciso momento.

En realidad, no se si sentía, era como una sensación de entumecimiento emocional, no podía distinguir el límite entre el sentir y el no sentir.

Tenía taquicardia, el corazón me latía con fuerza en la garganta.

Anestesiada, eso es, estaba como anestesiada.

Esa sensación aún me persigue cuando se cruza el autoritarismo en mi camino.

Ante tanta ruindad humana creo que los mecanismos de defensa actúan anestesiando la razón(para evitar sufrir, supongo yo).

¿De dónde sos?

De Adrogué, contesté(pensé que ya me lo habían preguntado, pero le volví a contestar)

¿Ibas seguido al “EL FARO”?

¿Por qué me lo preguntas?

Porque “EL FARO” de Adrogué es conocido como lugar de reunión de militantes peronistas.

¿Así que tu marido es telefónico?

¿Cómo sabés?(agregué).

Vos me lo dijiste hace un rato.

Si, trabaja en ENTEL y estudia abogacía en la UBA.

Milita en el partido peronista y está metido en todos los líos que los telefónicos les hacen a los milicos.

Yo respondía automaticamente, necesitaba que alguien me abrazara aunque más no fuera con las palabras.

(Todavía esta necesidad de que me abracen cuando tengo miedo me sigue).

¿Tenés las manos atadas?

Si, pero el tipo que me encerró en la celda me dejó las cuerdas flojas.

Sacátelas(me indicó mi compañera de celda vecina a la mía).

Te las ponés cuando sentís pasos.

Aflojate la venda y vas a poder mirar.

También te la podés sacar y la volvés a poner cuando aparece “Chupete”.

“Chupete” es nuestro guardia, es un hijo de puta, pero con él no hay problema.

Yo había vuelto a tener frío y tenía deseos de orinar.

Le conté a mi compañera lo que pasaba.

Fijate.

Hay un balde o un tacho.

Ese es el baño.

Y entonces fui al inodoro de la celda.

Hoy trajeron gente de Mar del Plata.

Hay una mujer de allá que está muy mal(eso dicen los de arriba).

Parece que había celdas encima de las nuestras y se pasaban noticias de la gente que traían.

Hay compañeros de Florencio Varela.

Está el “Ingeniero” y hay un pendejo que está en muy mal estado.

De repente una voz que a mi me parecía que venía desde el fondo y a la derecha anunció: “LO TRAJERON AL DORIMA”.

Como me habían dicho después de las doce traían detenidos.

Supuse que eran las doce.

No se resistió (pensé).

Está con vida.…

...................................................................................................................................................

Desde Adrogué, el pueblito que huele a fresias y a jazmines y también a mierda.

Y en el que existe una COMISARÍA que fuera CENTRO DE DETENCIÓN CLANDESTINA durante los años 1976 y 1977 mientras era "Intendente"el COMANDANTE HUGO ARESCA.

Al que nadie le pide rendición de cuentas de lo ocurrido con tantos habitantes del pueblo que NUNCA MÁS aparecieron.

¿Será esa es la razón del olor a mierda que se esparce por el pueblo apagando el olor a las fresias y a los jazmines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario