domingo, 22 de agosto de 2010

La guerra más peligrosa de Joaquín Morales Solá



(Hablar sobre la libertad)


Es domingo , está cayendo la tarde y mientras escucho música y el mate me acompaña releo los mails de los cumpas( que sabiendo que SIEMPRE EN DOMINGO le doy a la pluma para ayudar desde este rincón del mundo a que NUNCA MÁS los sicarios de los que se sirvieron los dictadores para exterminarnos se muevan impunemente) me envían artículos con sus respectivos comentarios.
Poné tu dedo torcido a lustrar el papel (en referencia al dedo que me quedó para el lado en que me lo reventaban los amigos de Morales Solá) el periodista que hoy se ha explayado en el diario “LA NACIÓN” hablando sobre la LIBERTAD.
Y creo yo que a veces sobrepasa el límite de lo humanamente tolerable que tipos como Morales Solá sigan dándole a la lengua cuando se guardaron la misma en presencia de los milicos y la hicieron funcionar para señalar y enterrar a compañeros que desaparecieron en manos de los genocidas.
Y creo también que después de tantas muertes y de tanta lucha y de tanta resistencia los cumpas que no sobrevivieron al trabajo perfecto y coordinado de los delatores y los que pudimos vivir para contarla la tenemos más que clara
Entonces ponemos en acto lo que repetimos en palabras: A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR y EN DONDE ESCRIBAN LES CONTESTAREMOS
Para que sepan que les respiramos en la nuca, que no nos olvidamos lo que hicieron y que en esta vida no se puede andar regando mierda cuando se tiene el culo sucio,las manos manchadas con sangre y un alma entregada a Satanás.
Según este canalla “La Argentina en general y la prensa en particular está viviendo la insensible capitulación de la libertad”.
Entonces me planteo si este tipo sabe lo que implica el término LIBERTAD cuando como periodista su pasado se anota entre todos los que sirvieron a los Dictadores y les lamieron las botas .
Para sobrevivir a costa de robarles la LIBERTAD a conciudadanos a los que desde los medios en los que escribían se destacaban como adalides de los delatores y entregadores que estos enfermitos necesitaban para que el Plan de exterminio planificado fuera el éxito que esperaban.
Morales Solá, un individuo que no tiene nada o casi nada para escribir más que restos putrefactos y hediondos de odio y resentimiento que invadiendo su pensamiento lo terminan convirtiendo en víctima de su propio mal.
O como diría mi viejo , una víbora que por pasarse de víbora se envenena con su propio veneno.
¿Cómo explicar que este tipo haya intentado vapulearnos apoderándose de un término que como la palabra LIBERTAD tiene connotaciones y significados tan pero tan profundas para los que tenemos MEMORIA?
Creo yo que al menos hay que hacerle saber que no puede hacerse dueño de esa palabra porque Morales Solá no es dueño de nada, de nada más que de un pasado turbio que lo recuerda como amigo de los milicos en general y de Antonio Bussi en particular.
¿Qué el periodismo es una profesión de solitarios?
No lo creo así.
Solitarios son los periodistas obsecuentes, los chimenteros, los venenosos, los que no informan sino deforman la realidad de los acontecimientos que se suceden.
Porque la cosa es que la ponzoña mata y nadie quiere estar junto a un ponzoñoso por miedo a que lo sorprenda la muerte , como diría Serrat “Chupando un palo sentado sobre una calabaza”
Para terminar porque ya me cansa hablar de las rastreras cobras, creo que la épica de este vendido al mejor postor encuentra la razón de su existir en el fanatismo que alimentado por el odio y el rencor lo convierten en una hoguera en la que termina inmolándose por no entender el significado del término libertad .
Un término que los cobardes jamás entenderán.
Algo así como hacerle comprender a un insecto que nace al amanecer para vivir a lo sumo cuatro horas lo que significa un cielo con luna y con estrellas .
Y si, de vez en cuando la vida nos gasta una broma.

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario