domingo, 29 de agosto de 2010

LOS PERIODISTAS"DE SIEMPRE" ...derrotados en todos sus frentes


(Reflexiones para lectores de la Nación Argentina)

Esperaba la llegada de la “Santa Rosa” pero,se vino el sol y la brisa que hicieron inundar la vereda y el patio de mi casa de olor a jazmines y a fresias.
Y recién al anochecer he podido sentarme un rato a escribir.
Porque me gusta, porque siento que así contribuyo con la militancia de los muchos compañeros que militan.
Y que sueñan esos sueños que siempre tuvimos y que nadie pudo robarnos.
Robaron vidas y niños pero no pudieron con nuestros sueños que siguen intactos y seguirán así mientras sobre este suelo quede uno solo de nosotros, los protagonistas de la época del 70 que “los de siempre” ahora la enfrentan porque son pequeñitos y están tan cagados en sus patas que ya no saben que hacer para convencerse que triunfarán.
No nos llegan a las suelas de los zapatos y deberían tener el decoro de cerrar la boca que solo se abrió para colaborar con los genocidas.
Encubridores, tan terroristas como los terroristas que nos quitaron la democracia e intentaron someternos.
Pero vencimos, vencimos porque no lograron destruir nuestra semilla.
Que ha tomado las banderas que una vez portamos.
Porque hemos regresado en ellos y somos millones.
Pero en fin, no tengo ganas de contestar hoy a dos miserables que de tan miserables destilan miseria en cada palabra que escriben.
Y por lo tanto en honor a la “Santa Rosa”· que no llegó,para lavarlos un poco y dejarlos más limpios me predispuse para disfrutar de mis hijos y de mis mascotas y de mi casa y de mis plantas y de esta alegría de vivir que a pesar de todo lo que nos hicieron logró sobrevivir a la tristeza y al desaliento.

Estoy escuchando música.
Me encanta Schumann y el “Carnaval” opus 9 le marca el ritmo a este artículo que es algo así como una introducción a las “Memorias de una profesora subversiva” que espero lean en la dirección que les dejo:

Nº 3
http://www.domingosderesistencia.blogspot.com/

Y que hoy se referirán a los borceguíes que para siempre quedaron atrapados en mi Memoria.
Y que yo miraba por debajo de la venda y que escuchaba cuando subían por las escaleras que llevaban a las celdas.

"Chupete" y "El Coronel"....aún se presentan en mis sueños


Y me visitan
Después de tanto tiempo
Oigo sus voces
Y el ruido de las botas al subir las escaleras
Distinto al sonido de aquellos borceguíes que yo veía
por debajo de la venda
Después de tanto tiempo .........
................................................................
Aún insisto en aceitar las bisagras de las puertas cuando el tiempo las oxida¿Una manía? ¿una obsesión? ¿tal vez un mecanismo para olvidar otras bisagras y otras puertas que chirriaban al ser abiertas por aquéllos que eran dueños de la vida y de la muerte?
En la noches silenciosas de otras noches de hace tiempo allá en el tiempo se han quedado para siempre esos chirridos y esas puertas y esas ruidos.Son las grietas, las hendiduras del corazón donde los años han guardado estas vivencias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario