lunes, 30 de agosto de 2010

Yo contesto a tu discurso Esteban Bullrich



(Ministro de Educación de la Ciudad de Bs AS)

Te escuché balbucear en lenguaje amenazante que es tu intención seguir identificando a los alumnos que han tomado las escuelas.
Desafiándote y desafiando a toda una sociedad pacata que piensa y cree que estudiar es tan solo cumplir los 180 días calendario como si la calidad educativa dependiera de ese número y como si posar el trasero en una silla para escuchar a un profesor mirando de vez cuando hacia el techo(por las dudas que el techo se derrumbe o tapando con papel las grietas que se abren para dar paso al frío del invierno o colgando los trapos y las mantas que se proveen para reemplazar los vidrios que brillan por su ausencia) se constituyera en lo fundamental del acto educativo..
¿Es que acaso no te has dado cuenta todavía que resulta un atropello , y resulta una violencia ver alumnos transitando los patios de la escuela mirando hacia el suelo cuando por su edad y por ser adolescentes debieran mirar hacia el cielo y al infinito.
Que es el lugar donde habitan los sueños que se tienen a la edad que transitan estos chicos .
No la nombraste , tampoco deletreaste la palabra pero implícita en tu discurso estaba la violencia.
Que achacaste (al igual que el funcionario que te respalda)a quienes amenazás con listas negras.
No hablaste de ese tipo de violencia que vos, como inútil funcionario ejercés con tu discurso y que como toda acción violenta solo puede generar únicamente violencia.
Sos un violento .
Típica violencia institucional al servicio de aquello que destruye ese entramado de la tela que sostiene al alumno , al acto solidario , al hecho educativo y a los días que se suceden en el aula y que unidos unos con otros le dan un sentido de pertenencia a los chicos sobre la escuela.
Fiel al estilo PRO no mencionaste la violencia.
Tu violencia y la de tantos otros que como vos se han olvidado que la violencia se emparenta con la forma de señalar los actos.
De nombrarlos, ponerles etiqueta y condenarlos.
Hablás de respetar las normas pero resulta ser que vos y el Intendente procesado las violan diría yo en forma permanente.
Entonces
¿Cómo enseñar que hay que dar cumplimiento a la norma escrita si mi experiencia me ha ensañado tras tantos años de estar en el aula y en la escuela que solo se educa con el ejemplo?
Podría seguir diciendo por ejemplo que tu discurso y tus palabras me suenan con carga irresponsable.
No hablás de sumar voluntades integrando a los chicos que hoy te vapulean y te dejan mal parado.
Porque sencillamente te demuestran que tan solo sos un funcionario que ejerce la violencia y que no sabe lo que es tejer un entramado en el cual los alumnos de la escuela se sientan contenidos.
Comprendidos también, amados y abrazados por quienes tienen el deber de comprenderlos, de guiarlos, de conducirlos y de prestarles atención abriendo los oídos a las tantas peticiones que se vienen repitiendo.
Desde hace tiempo.
Que son chavistas , como antes éramos marxistas para quienes nos delataron y dieron nuestros nombres para que procedieran a exterminarnos.
Blanco de represión resultan los alumnos.
A tu violencia.
Y a la violencia de quienes como vos no entienden que el compromiso de la escuela es un compromiso ligado con el presente y con el futuro.
Para que NUNCA MÁS regrese a pasearse por las aulas el silencio de las ausencias de todos aquellos que por hacerle frente a la injusticia merecieron de parte de los violentos no solo la tortura sino la desaparición y también la muerte.
Tal vez sea tu intención imitar al sádico IBÉRICO SAINT JEAN (gobernador de la pcia de Bs As durante los sangrientos días de la escuela de los 77:

¿Primero identificaremos a todos los chavistas, luego identificaremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y finalmente identificaremos a los tímidos?

Hasta la Victoria Siempre.
AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario