jueves, 26 de agosto de 2010

RUGIDO DE RATA



(Fábula para lectores de la Nación Argentina)

El avioncito que en mi pueblo es utilizado para múltiples funciones , pasó rozando las baldosas de mi terraza colonial para regar miles de papelitos que caían como copitos de nieve.
Y resulta que todo se resumía en una insípida propaganda electoral que sugería votar al cabezón(alias corchito , alias tapón de pileta) más conocido en la farándula política como Eduardo Duhalde.
Entre otras cosas mi vecino.
Estaba regando las azaleas que están estallando en flores rosadas y blancas y rojas.
Y pensaba (mientras me ría) en la fábula de Esopo que el periodista Mariano Grondona había utilizado en su artículo publicado por el diario La Nación con el fin (a mi opinión) de lanzar sus dardos envenenados sobre el discurso presidencial del día de ayer.
De este tipo no se puede esperar otra cosa.
Pero, se metió con Esopo y con las fábulas y ahí decidí que era una obligación ilustrarlo un poco a don Mariano porque eso de acomodar a su gusto y conveniencia lo que se le ocurra con tal de hostigar a la mujer que gobierna merece(al menos de mi parte) una contestación porque se le fue la mano .
Por una cuestión de solidaridad de género.
No se puede ser tan vil.
Por otra parte, Esopo hay uno solo le guste o no a este envidioso de la gloria ajena y como además Esopo fue un fabulista griego de quien
se dice que nació en Frigia y que siendo esclavo de un tal Janto de Sarnos terminó sus días terrenales arrojado al vacío por quienes lo habían acusado de robarse una copa de oro consagrada al Dios Apolo, creo, entiendo y sostengo que merece ser respetado
Pero,valga recordar que antes de irse de este mundo escribió muchas fábulas, es decir breves narraciones protagonizadas por animales, de carácter alegórico y que siempre dan lugar a una moraleja.
Es por lo expuesto que se me hace que el chamuyo de Mariano Grondona no puede dejar de pasar desapercibido para quienes son expertos en el tema(cosa que el mencionado no es o al menos no lo demuestra)y es así que haciendo hincapié en el diminuto y desagradable RATÓN (personaje secundario de la fábula)intenta manipular a los lectores.
¿Se pueden imaginar a quien se refiere el DIMINUTO RATÓN?
¡Que poco hombre¡
Un simple viejo cabrón que como todo cabrón odia por odiar y persigue por perseguir y acosa por acosar y denigra por denigrar.
Total la estupidez es gratis y no paga impuestos.
La fábula en cuestión es la Nº 305 y se titula “La montaña por dar a luz” aunque el autor del artículo se hace el otario en cuanto a dejar aclarado de donde proviene la sarta de boludeces con que pretende ilustrar a los lectores creyéndolos lelos.
Y realmente usar y hasta abusar los escritos de otras personas para vilmente desprestigiar, disminuir y hasta acosar a quien lleva el timón del barco en el que todos los argentinos navegamos me parece repugnante, indecoroso y hasta brutalmente indecente.
Porque la cuestión es que usar un material que tanto trabaja la escuela en la formación de los alumnos para descontextualizarlo y llevarlo a ser usado como trapo de piso por un ignorante e irrespetuoso periodista no solo me parece de mal gusto sino hasta me parece ofensivo a los principios pedagógicos y didácticos que los educadores depositamos en los distintos tipos narrativos con que nos acercamos a los estudiantes en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
En fin, fiel a nuestros principios no cabe la menor duda que:
1-A donde vayan los iremos a buscar
2-En donde escriban les iremos a contestar

Les sugiero a todos los lectores de la Nación Argentina que practican ese saludable hábito de leer se detengan en la lectura de la Fábula Nº 172 –“El astrónomo” , una fábula que narra las desventuras de un astrónomo que por mirar al cielo se cayó en un pozo y cuando junto a mis alumnos tuve la dicha de trabajarla y debatirla en clase nos dejó una aleccionadora moraleja que bien podría servirle a este “maestro ciruela” a quienes los que le lamen el trasero le hacen creer que se las sabe todas.
Y yo que no le beso el culo al igual que otros muchos solamente puedo decirle que se dedique a limpiarse el alma y el pasado y que ponga en práctica ese dicho que mi viejo me dejó como herencia:”ZAPATERO A TUS ZAPATOS”.

“Antes de criticar es saludable saber donde se está parado y quien se es”.

Hasta la Victoria Siempre

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario