sábado, 12 de septiembre de 2009

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA DE LA D.G.E.Cultura de la Pcia de Bs As


Licenciado Nicolás Dalessio
De SUBDIRECTOR EJECUTIVO DE "ARBA" a AUDITOR de la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As
.................................................................................................
Nunca se quedan sin trabajo.
Van y vienen y en el camino se entretienen a costa del pueblo trabajador.
Conozca como trabaja este AUDITOR.
Conozca como trata a las mujeres este AUDITOR.
Conozca como respeta a las docentes este AUDITOR.
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD.....lo que no tiene es remedio



.........................................................................................................................................................


MARIO NÉSTOR OPORTO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE BS AIRES
(Basta de hipocresía, no se trata de decretos que impidan nombres de represores en las escuelas, se trata de sacar, echar a los represores que trabajan como asesores en la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Bs As)
………………………………………………………………………………………………..
ACTA DE DECLARACIÓN INDAGATORIA

En la ciudad de Témperley, Distrito de Lomas de Zamora.
A los 30 dias del mes de marzo de 2004, comparece ante mi PROFESORA ALICIA ZAJUR,Inspectora Presumariante, una persona previamente citada, quien impuesta de que se le tomará declaración indagatoria manifiesta llamarse María Cristina Saborido.....
Seguidamente se le hace saber que tiene derecho a dictar por si esta declaración,manifestando que así lo hará y expone:

“Manifestar que he sido ex –detenida desaparecida, ha provocado en su oportunidad que la Inspectora del Sistema, BEATRIZ MARTÍNEZ, en forma subjetiva concluyera y cito:” Las manifestaciones de la profesora Maria Cristina Saborido fueron imprudentes por hacer manifestaciones de carácter personal, de situaciones personales de su condición de ex –detenida desaparecida....”

Asimismo no ha faltado quienes expresaran repudio y aún vergüenza ante un hecho que fue parte de mi vida como la de otros tantos argentinos y así puedo citar a......

Por lo antedicho, podría considerarse que mi condición de ex –detenida ha sido motivo de discriminación en el ámbito educativo de ALTE BROWN en donde siempre he ejercido mi docencia.
Por ello, hoy, 30/3/2004 vuelvo a plantear ante la PRESUMARIANTE:¿DE ESO NO SE HABLA?
¿Debo recordar a mis superiores jerárquicos que la democracia incluye ciertos valores como la igualdad política, derechos civiles de expresión, de reunión, de asociación?
¿Debo recordar a mis superiores jerárquicos que en su estructura ideal la democracia es la creencia común en la igualdad , es la creencia en una sociedad de hombres y mujeres libres, iguales y con los mismos derechos?
¿Debo recordar a mis superiores jerárquicos que la desigualdad en el trato se torna insoportable cuando se humilla y ofende la igual dignidad humana?
¿Debo plantear a los INSPECTORES DEL SISTEMA Beatriz Martínez y Jorge Levoratti que ser ex –detenida –desaparecida y haber estado en el pozo de Banfield no son causales de DISCRIMINACIÓN en un distrito en el que siempre he vivido y en el que han nacido mis hijos?
Debo plantear a los INSPECTORES y particularmente al Sr Jorge Levoratti si fue necesario recurrir a la denuncia ante el Ministerio del Interior y ante la Dirección Provincial de Derechos Humanos para poder trabajar en el período de su gestión en Alte Brown?
¿O es acaso que pese a que la totalidad de los ciudadanos argentinos son titulares de derechos subjetivos no todos tienen la misma posibilidad de su ejercicio y por ende las denuncias efectuadas ante la superioridad carecen de mérito y seriedad por ser efectuadas por una Regente de Estudios a la que algunos INSPECTORES del Sistema Educativo señalan y discriminan por su condición de EX –DETENIDA EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA MILITAR?
Haciendo reserva de derechos.
Manifestando que en su declaración concluye el acto previa íntegra lectura que hace por si la declarante ante mi que certifico

Profesora María Cristina Saborido Prof. Alicia Susana Zajur
Regente de Estudios Inspectora D.E.P.Y T.T.P
Pcia Bs As

Desde el año 2003 no se me permite ingresar en el establecimiento E.E.M.Nº 12 de Adrogué Distrito de Alte Brown del que soy Regente Pedagógica titular.
En ese lapso de tiempo, JORGE LEVORATTI fue ascendido como Director de Polimodal y tras el fracaso del Polimodal buscó acomodo o lo acomodaron en el CENDIE y quienes se prestaron a realizar el trabajo sucio recibieron en pago cargos de ASESORES.
¿Quiénes?
Daniel Fernández(Inspector Jefe de Región II)
Leandra Watzlawick(Inspectora de área)Graciela Manriquez(Inspectora de área, ascendida a Inspectora Jefe y actualmente asesora de la Rama




............................................................................................................................................................


Ha caído la noche sobre Adrogué,un pueblo que huele a fresias y a jazmines y también a mierda.


Escribo-


Mientras desgrano mis vivencias militantes las manos de Philippe Entremont corren sobre las teclas del piano acompañando mis palabras con las notas del Estudio Op 10 de Federico Chopin conocido como "REVOLUCIONARIO".


Pasa un patrulleroy como habitualmente ocurre hace sonar la sirena desperezando a los jazmines naranjas que se handormido sobre las rejas antiguas de mi casa antigua.


Hay perfume a fresias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario