viernes, 25 de septiembre de 2009

Dirección Legal y Técnica Educativa (D.G.E.C.Pcia Bs As)


Hay dos temas que se han enroscado en mi pluma militante y que pugnan por pasar de la pluma a la palabra escrita

1- Dirección Legal y Técnica Educativa de la D.G.E.Cultura de la Pcia de Bs As

2- “Las ideas no se matan y tampoco se roban”

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Se va la primera

(Dirección Legal y Técnica Educativa de la D.G.E.Cultura de la pcia de Bs As)

Intentaba esta mañana comunicarme con el número( 0221-4297764) que es la oficina que está a cargo del auxiliar del Director de Legal y Técnica Educativa Marcelo Antonow.

Lo hacía porque el susodicho debía brindarme orientaciones en relación a tramitaciones que efectúo ante la D.G.E.y Cultura y porque así habíamos quedado luego de la entrevista mantenida tras sortear los controles policiales con los que Mario Néstor Oporto al parecer intenta intimidar a los docentes que concurren al Organismo.

Quien atiende el teléfono al solicitarle yo su nombre y apellido( con una soberbia y una altanería digna de las mejores soberbias y altaneras ) se identifica como SILVIA CASSINI.

CASSINI con doble” s “(agrega) deletreando las sílabas y arrastrando patoteramente la pronunciación de su apellido.

Realmente a esta altura de mi vida ya no tengo ni paciencia ni aguante para empleados que se creen dueños de un Organismo Público en el que son tan empleados públicos como nosotros los vapuleados maestros y profesores del sistema educativo provincial .

¿Me estás tomando el pelo? le pregunto.

Logré irritarla

Sacarla de las casillas .

Electrizarle las neuronas.

A SILVIA CASSINI…..con doble “SSSSSSSSSSSSSS.”

Sintetizando.

Quien debería haber dado una muestra de cordura y hacer privar el respeto y la educación que supuestamente se espera partan de un MINISTERIO EDUCATIVO(es decir el superior de Cassini con doble “s”) intentó continuar con el vapuleo a la que intentaba someterme CASSINI …..con doble S.

Por lo que algo me quedó en claro.

Tanto CASSINI(con doble “s” )y su jefe tal vez sean dos agresivos, groseros y desubicados empleados de la Administración Pública similares a muchos otros con los que me he tropezado ultimamente cada vez que por trámites debo transitar los pasillos y los despachos superpoblados por personal policial armado.

¿Nos considerarán delincuentes?

Tanto CASSINI (con doble "s") y su jefe tal vez sean dos empleados de la Administración Pública, similares a muchos otros que discriminan,señalan,descalifican,atacan, menosprecian a quienes luchan por sus DERECHOS HUMANOS a los que consideran "subversivos"al orden que en su concepción funcional al sistema(creen) debe imperar en la D.G.E.y Cultura de la pcia de Bs As

Como MARCELO ANTONOW(superior jerárquico) de estos agresivos empleados públicos se encontraba en reunión de paritarias dejé efectuada la denuncia de lo acaecido en la Subsecretaría de Educación y en la Fiscalía Nº1 de Lomas de Zamora.

Porque NUNCA MÁS nadie volverá a faltarme el respeto y menos aún a desmerecerme como mujer, como profesional y como ciudadana de un país cuyo gobierno dice y sostiene que “RINDE CULTO A LOS DERECHOS HUMANOS”

AMÉN

Celui qui je manque du respect et j´ai essayé de me discriminer par ma condition d´ex –arrettée dans une lutte par ses DROITS il(elle) devra répondre devant la JUSTICE

Un jour ils (elles) aprendronx à me respecter.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Se va la segunda:

“LAS IDEAS NO SE MATAN TAMPOCO SE ROBAN”

El 28 de marzo del CICLO ESCOLAR 2006 y como profesora titular de DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA en el E.E.Media Nº 2 de Burzaco elevaba a la Dirección del establecimiento la Propuesta Educativa: “CAMPANAS PARA LA MEMORIA”

En la misma expresaba :

“….Han sido temas de charla , debate y reflexión: Represión cultural, quema de libros, exclusión social, desaparición de personas, secuestros, sustracción de recién nacidos, vuelos nocturnos, Centros de Detención Clandestina…..

Se ha de utilizar como recurso testimonial de lo que significó la Represión Cultural el libro.¿”Mar del Plata cien años de una ciudad sin futuro” ? del escritor y abogado Carlos Bozzi sobreviviente de “La Noche de las corbatas”.

Dicho libro escrito en el año 1975 pudo ser publicado recién en la Feria del libro de Mar del Plata en el año 2005 ya que por el contenido del mismo en el momento de ser escrito fue considerado “un libro peligroso” para aquella época trágica de nuestra educación, nuestra cultura y nuestra historia.

Desaparecían las personas y también desaparecían las expresiones culturales que ellos generaban.

Los alumnos se acercarán así a la realidad vivida por escritores cuyas producciones sufrían la censura ya que la Dictadura les impedía la publicación de sus obras

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Recientemente, específicamente a comienzos del ciclo escolar 2009 yo leía en el Portal Educativo de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA DE BS AS

23/03/2009

Actividades por el aniversario del golpe

…. la iniciativa se enmarca dentro de las actividades previstas este año por el Programa de Derechos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que diseñó una novedosa propuesta para todas las escuelas del sistema, que consiste en recuperar textos y autores prohibidos durante la dictadura militar y leerlos en voz alta en las aulas, a modo de restitución de una parte del patrimonio cultural. La idea permite, a su vez, poner en circulación entre alumnos y docentes esos textos y abordar la temática de la prohibición y la censura

Saque Usted sus conclusiones.

Yo ya he sacado las mías.

...........................................................................................................................................................................................

Nous nous voyons demains

No hay comentarios:

Publicar un comentario