viernes, 4 de septiembre de 2009

FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BS AIRES



Calle 13 entre 56 y 57
(La Plata)


........................................................................................................



Con la misma desfachatez y falta de respeto con que nos señalan montoneros, guerrilleros subversivos, lacra, roña y todos los adjetivos calificativos con que suelen calificarnos los que han llegado a los puestos funcionales gracias a los acomodos y a las roscas políticas…
Yo iba largando por los pasillos del Organismo Oficial (al que había concurrido por trámites relacionados con mi cargo docente) términos de la jerga militante y que tenían que ver con el rápido ascenso de ciertas acomodadas y de ciertos acomodados (que a despecho de los trabajadores )sin trabajar y sin esforzarse demasiado lograban lo que normalmente a quienes nos despellejamos el culo laburando nos lleva toda la vida trabajadora y muchas veces el tiempo no alcanza.
La Jubilación llega antes que el reconocimiento o el premio al esfuerzo, a la honestidad y a la labor.
En realidad el reconocimiento no llega nunca y con el correr del tiempo el único reconocimiento es el de los brazos que te envuelven y te recuerdan que son brazos pertenecientes a quienes fueron tus alumnos .
Y que aprendieron a volar con un vuelo distinto a tu vuelo.
Pero que aprendieron a volar porque les enseñaste a volar en las aulas de la escuela pública.

Quien me había convocado, (un Funcionario del Organismo en cuestión) no tuvo en cuenta ni le importó en lo más mínimo que la tarde no solo estuviera desapacible y el cielo se estuviera lloviendo todo lo que no se había llovido durante el año.
No le importó que estando amenazada de muerte y reponiéndome de una neumonía que casi me cuesta la vida debiera recorrerme el largo camino hasta el Organismo .
Tampoco le importó que estuviera en uso de licencia(tal vez al ser como lo sostenían las amenazas “lacra y sucia montonera”) el mencionado Funcionario adhería a los términos en forma indirecta.
O no es acaso una forma "patotera" de tratar a una mujer adjetivándola con el término "payasa"como para disminuirla, amedrentarla, asustarla, descalificarla?
O no es acaso una forma patotera de tratar a una mujer riéndose socarronamente manifestando que no se iba a complicar en el circo que se había instalado en su despacho?
¿O no es una forma patotera de gritar apurándome con sus (al parecer habituales maneras de resolver los problemas docentes) con un ¿A que viniste? olvidándose que personalmente se había comunicado con mi casa ,personalmente me había planteado que era un ex -detenido desaparecido y que conocía la problemática, personalmente me habia facilitado su número de celular para que estuviéramos en contacto en forma directa ante cualquier eventualidad que pudiera surgir?
A puertas abiertas,cosa de "tener testigos" .
A puertas abiertas pese a mi pedido de privacidad ya que la problemática que tratábamos involucraba a mi hija menor que había sido expuesta alevosamente en un SUMARIO ADMINISTRATIVO por las INSPECTORAS DISTRITALES ;REGIONALES Y ZONALES de ADROGUÉ denunciadas oportunamente y de público y notorio sus nombres y apellidos por atacar a una menor e intentar destruírla.
A puertas abiertas, para exponer ante terceros las injurias con que el SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL atacaba a una menor en esa época alumna de la escuela pública.

Mierda.
Hay que ser muy reventado para maltratar a una mujer como el tipo intentó hacerlo en su despacho porque ,como les venía diciendo si ellos no tienen empacho en descalificarnos sin sentir remordimientos porque no podía yo sugerir ,que, muchos despachos oficiales estaban ocupados por chupapitos.

El término "chupapito" al parecer fue el disparador del malhumor, enojo, irritación y ansias asesinas contenidas en la cara del Funcionario y su amigo el otro Funcionario.
En la cara, frente a frente y no a mansalva y en la delación tramposa de una “cama” en la que varios alcahuetes y alcahuetas supieron prestarse para enterrar a un compañero de trabajo.
Porque si, porque eran lameculos,porque eran y son trepadores, porque no tienen estómago o porque directamente son unos hijos o hijas de puta.
Tirante estaba la atmósfera tanto que se podía cortar con un hilo.
Ni circo, ni payasa, ni payasada.
A duras penas podía respirar porque la neumonía de la que aún me encuentro bajo estricto tratamiento me ha dado trabajo.
A duras penas podía contener el llanto porque los tajos, la sangre ,las amenazas de muerte el acoso sistemático de la policía de Adrogué , las idas y venidas a la Fiscalía, la custodia monitoreada y.....no eran ni circo ni payasada
Ni yo era una payasa que estaba exponiendo mi vida por un desgraciado que con ínfulas de FUNCIONARIO intentaba menospreciarme poniendo en riesgo mi salud, y violando mis más elementales derechos humanos como lo son el derecho al respeto y a la consideración.
Porque para eso son FUNCIONARIOS.
Para eso les pagamos el sueldo.
Para que nos atiendan,nos comprendan nos resuelvan los problemas y nos contengan interpretándonos como pueblo y poniéndose en nuestro lugar no en el lugar del "amigo funcionario" con elque al parecer forman una "COFRADÍA" en la que que se ponen de acuerdo para atacar y destruir al pueblo que es quien pone el voto en las urnas.
El FUNCIONARIO tomándome el pelo,riéndose, repitiendo frases conocidas por quienes creyendo tener poder se sobrepasan en sus atribuciones y piensan que todas las mujeres somos sumisas.
Un grito,un golpeen la mesa y descompuesto de rabia intentó con el otro FUNCIONARIO dar por teminada la entrevista,es decir intentó echarme y hacerme sentir culpable.
Suele dar resultado en muchos casos.
Suelen salirse con la de ellos en esta perversa acción de trasladar la culpa a la VÍCTIMA de los atropellos que acostumbra a realizar, efectuar y llevar a cabo el Órgano Educativo con sus dependientes docentes.

Un escándalo, escandalete primero con puertas abiertas como para hacer ver que yo estaba en estado de “exaltación” y luego con puertas cerradas de urgencias cuando comencé a mencionar los nombre que al parecer no debía mencionar
Porque eran nombres en Funciones .
Y funcionales en el Organismo en el que estaba exponiendo mi vida, mi salud y mi tranquilidad por un pedante, autoritario que al parecer le tiene desdén a los profesores ex –detenidos o a las mujeres decididas a no dejarse pisotear por FUNCIONARIOS funcionales al Sistema.
Y que resueltas a defender sus derechos y a hacerlos valer no se atemorizan ante "patoteros" que aprovechándose de la situación de desventaja en que se encuentra el “citado” pretenden imponerse autoritariamente.
No se si la tensión cedió porque tenía que ceder o por otras causas.
Finalmente al parecer entendieron que soy un hueso muy duro de roer.
Y que esto de CONFRONTAR no solo es propio de la mujer que gobierna y del marido de la mujer que es presidenta.
CONFRONTAR es tan válido como cualquier otra estrategia y a muchos argentinos nos identifica esta forma de encarar las habituales situaciones de la vida.
Que se dan en una Nación.
Creo en el diálogo y creo que es el camino que debemos transitar para solucionar los conflictos.
Pero cuando es real, no ficticio y tramposo o decorativo como el que estos dos FUNCIONARIOS pretendieron hacerme tragar para que me fuera con el sentimiento de culpa de ser una incivilizada.
Estos tipos no querían dialogar.
Querían imponer.
Querían desmerecerme.-
Como mujer, como docente y como ser humano.
Y no se dialogar con quien me muestra de entrada un cuchillo porque interpreto que ante la situación que visualizo debo en primer lugar prepararme para defenderme.
Así he sobrevivido.

Finalmente y terminados los trámites emprendí la retirada.
(Parcialmente realizados los trámites)
Debo regresar.
Para darlos por finiquitados.

Exponiendo mi vida
Mi salud
Mi tranquilidad
Mi paciencia.

Los FUNCIONARIOS no entienden que cuando se está amenazado de muerte se puede morir

Al salir del ORGANISMO la lluvia caía suavemente sobre la cara de Mario Néstor Oporto que muy serio me miraba sin mirarme desde los panfletos con que la panfleteada al ORGANISMO
había cubierto la escalinata de entrada.


Haciendo responsable al Funcionario y al otro Funcionario de lo que eventualmente pudiera sucederme por su terca y desaprensiva ,macabra e inhumana intención de exponerme y exponer la seguridad de mi hija menor que depende de mi sobrevivencia para subsistir.

Y al FUNCIONARIO del que dependen ambos FUNCIONARIOS

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario